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'''Johannes Duiker''' (La Haya, 1 de marzo de 1890-Amsterdam, 23 de febrero de 1935) fue un arquitecto holandés. Influenciado en sus inicios por [[Frank Lloyd Wright]] y vinculado poco más tarde a [[De Stijl]], fue uno de los principales arquitectos del movimiento moderno del período de entreguerras. Se contrapuso a las tendencias de la escuela de Amsterdam con una obra caracterizada por la pureza del diseño y por el excelente planteamiento estructural.
'''Johannes Duiker''' (La Haya, 1 de marzo de 1890-Amsterdam, 23 de febrero de 1935) fue un arquitecto holandés. Influenciado en sus inicios por [[Frank Lloyd Wright]] y vinculado poco más tarde a [[De Stijl]], fue uno de los principales arquitectos del movimiento moderno del período de entreguerras. Se contrapuso a las tendencias de la escuela de Ámsterdam con una obra caracterizada por la pureza del diseño y por el excelente planteamiento estructural.


Después de estudiar en Delft, se asoció con [[Bernard Bijvoet]]. Juntos ganaron un concurso para la construcción de una academia de arte en Amsterdam, pero esta academia de arte nunca se realizó.  
Duiker estudio arquitectura en la escuela politécnica de Delft, donde recibió la influencia de Henri Evers, arquitecto del ayuntamiento de Rotterdam de quien también recibió clases prácticas, educándose en la ruptura por parte de la arquitectura moderna, la «Nieuwe Bouwen», en las nuevas posibilidades de los nuevos materiales como el hormigón armado, cuyos aspectos estéticos estaban todavía en su infancia. Junto con Bijvoet trabajó durante tres años en la construcción del Ayuntamiento de Rotterdam, terminado en 1917.  


Abrieron oficina en Zandvoort y trabajaron juntos hasta 1925, cuando Bijvoet marchó a París, donde se asoció con Chareau, con quien hizo la "[[maison de verre]]". Cuando Bijvoet dejó la sociedad, Duiker se trasladó a Amsterdam, donde [[Wiebenga]] le ayudó con construcción durante tres años. En este período se convirtió en uno de los protagonistas del movimiento moderno. Duiker se unió al círculo arquitecto “De 8”. Se convirtió en editor de la revista “De 8 en opbouw” en 1932 y siguió cumpliendo esa función hasta 1935.  
Se asoció con [[Bernard Bijvoet]] con quien ganó un concurso para la construcción de una academia de arte en Ámsterdam, que nunca llegó a realizarse en la que se observan influencias de [[Berlage]] y [[Wright]]. Pero con los proyectos de la casa de campo en Aalsmeer y de la lavandería en Diemen, Duiker y Bijvoet tomaron de forma inequívoca nuevos caminos, tras haber asimilado previamente en su obra las tendencias del nuevo grupo [[De Stijl]]. Sin embargo, como máximo partidario de las ideas «antiesteticistas» de la arquitectura moderna, Jan Duiker fue, tal vez, también el principal antagonista de De Stijl.
 
Duiker y Bijvoet trabajaron juntos hasta 1925, fecha en la que Bijvoet se trasladó a París, donde se asoció con Chareau, con quien realizó la "[[maison de verre]]".  
 
Cuando Bijvoet dejó la sociedad, Duiker se trasladó a Amsterdam, donde [[Wiebenga]] le ayudó en la construcción durante tres años. En este período se convirtió en uno de los protagonistas del movimiento moderno. Duiker se unió al círculo de arquitectos “De 8” y se convirtió en editor de la revista “De 8 en opbouw” en 1932 donde permaneció hasta 1935.
 
La introducción del principio de la estructura independiente significó una de las mayores transiciones en la obra de Duiker. Hasta 1924, Duiker construyó principalmente con muros portantes de fábrica de ladrillo y forjados de madera, encontrándose muchas referencias a Wright y De Stijl, y subsiguientemente, en sus esfuerzos encaminados hacia la simplicidad, a Berlage. Sin embargo, en el complejo Karenhuizen y en la Rijksacademie de Amsterdam, se encuentran ya propuestas de uso del hormigón armado. En este último proyecto, es evidente la influencia del ingeniero de estructuras Jan Gerko Wiebenga, como también lo es en las propuestas que escribía Duiker en la revista Bouwkundig Weekblad.
 
Una segunda etapa en la obra de Duiker tiene sus raíces en factores económicos externos. Los últimos edificios de Duiker fueron ejecutados con estructura metálica, debido al espectacular descenso de los precios del acero. El resultado fue un diseño algo ambivalente: los pilares tienen un aspecto demasiado esbelto. El revestimiento de las columnas con mortero y tela metálica hace que sigan pareciendo de hormigón. Los requerimientos de objetividad, economía, seguridad y otros similares, dictaminaban en gran medida la forma y aspecto de las obras de Duiker, tal como él mismo decía, a pesar de las (aparentes) contradicciones.  


El Sanatorio Zonnestraal en Hilversum (1.926-8), fue un buen ejemplo del Movimiento Moderno Internacional, y su Cine Handelsblad-Cineac en Amsterdam (1934-6), con su enorme letrero, debe mucho al [[Constructivismo]] y a [[Le Corbusier]].
El Sanatorio Zonnestraal en Hilversum (1.926-8), fue un buen ejemplo del Movimiento Moderno Internacional, y su Cine Handelsblad-Cineac en Amsterdam (1934-6), con su enorme letrero, debe mucho al [[Constructivismo]] y a [[Le Corbusier]].


Murió después de una grave enfermedad en 1935. Como resultado, no pudo completar algunas obras que había comenzado, como el Grand Hotel Gooiland, Hilversum (1.934 a 6) que fueron terminadas por Bijvoet.
Falleció a las 45 años tras una grave enfermedad. Como resultado, no pudo completar algunas obras que había comenzado, como el Grand Hotel Gooiland, Hilversum (1.934) que fueron terminadas por Bijvoet.
 


==Obras==
==Obras==
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Archivo:Johannes Duiker.Karenhuizen.JPG|Residencia de ancianos Karenhuizen, Alkmaar, Países Bajos (1919)
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Archivo:Duiker y Bijvoet.Casas de vacaciones en Kijkduin.JPG|Casas de vacaciones, Kijkduin, Países Bajos (1922)
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Archivo:Duikers 3e Ambachtschool 01.jpg|[[Escuela de formación artesanal en Scheveningen]], La Haya (1929-1931)
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Archivo:Clio40.jpg|[[Escuela al Aire Libre en Ámsterdam|Escuela al aire libre para niños sanos]], Ámsterdam, Países Bajos (1930)
{{VerArq}}
Archivo:Janduiker02.jpg|Cineac Amsterdam, Ámsterdam, Países Bajos (1934)
{{XX}}
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{{Países Bajos}}
===Otras obras===
* Casas en 2e Luisa de Colignystr., La Haya, Países Bajos (1920)
* Casas en Louise 3e de Colignystr, La Haya, Países Bajos (1920)
* Casas en Imhoffplein, La Haya, Países Bajos (1920)
* Casas en Mosselstraat Jacob, La Haya, Países Bajos (1920)
* Casas en J.v.Oldebarneveldlaan, La Haya, Países Bajos (1920)
* Viviebda Pareada, La Haya, Países Bajos (1920)
* Casas en Doornstraat, La Haya, Países Bajos (1921)
* Casas en Eikstraat, La Haya, Países Bajos (1921)
* Casa en Leplaan, La Haya, Países Bajos (1921)
* Casas en Thomsonlaan, La Haya, Países Bajos (1921)
* Villa Catslaan, La Haya, Países Bajos (1921)
* Casas en Thompsonplein, La Haya, Países Bajos (1922)
* Casa en el Polder, Aalsmeer, Países Bajos (1925)
* Servicio de lavandería, Diemen, Países Bajos (1925)
* Edificio central de Zonnestraal, Hilversum, Países Bajos (1931)
* Cineac Hage, La Haya, Países Bajos (1935)
* De Winter, Ámsterdam, Países Bajos (1935)
* Hotel y teatro Gooiland , Hilversum, Países Bajos (1936)
* Garaje, Rotterdam, Países Bajos
* Academia de Arte, Ámsterdam, Países Bajos
 
==Referencias==
* http://agram.saariste.nl/scripts/index.asp?dir=duiker&pics=du&tekst=Johannes%A0Duiker
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Johannes Duiker

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Johannes Duiker
DUIKER.jpg

Johannes Duiker (La Haya, 1 de marzo de 1890-Amsterdam, 23 de febrero de 1935) fue un arquitecto holandés. Influenciado en sus inicios por Frank Lloyd Wright y vinculado poco más tarde a De Stijl, fue uno de los principales arquitectos del movimiento moderno del período de entreguerras. Se contrapuso a las tendencias de la escuela de Ámsterdam con una obra caracterizada por la pureza del diseño y por el excelente planteamiento estructural.

Duiker estudio arquitectura en la escuela politécnica de Delft, donde recibió la influencia de Henri Evers, arquitecto del ayuntamiento de Rotterdam de quien también recibió clases prácticas, educándose en la ruptura por parte de la arquitectura moderna, la «Nieuwe Bouwen», en las nuevas posibilidades de los nuevos materiales como el hormigón armado, cuyos aspectos estéticos estaban todavía en su infancia. Junto con Bijvoet trabajó durante tres años en la construcción del Ayuntamiento de Rotterdam, terminado en 1917.

Se asoció con Bernard Bijvoet con quien ganó un concurso para la construcción de una academia de arte en Ámsterdam, que nunca llegó a realizarse en la que se observan influencias de Berlage y Wright. Pero con los proyectos de la casa de campo en Aalsmeer y de la lavandería en Diemen, Duiker y Bijvoet tomaron de forma inequívoca nuevos caminos, tras haber asimilado previamente en su obra las tendencias del nuevo grupo De Stijl. Sin embargo, como máximo partidario de las ideas «antiesteticistas» de la arquitectura moderna, Jan Duiker fue, tal vez, también el principal antagonista de De Stijl.

Duiker y Bijvoet trabajaron juntos hasta 1925, fecha en la que Bijvoet se trasladó a París, donde se asoció con Chareau, con quien realizó la "maison de verre".

Cuando Bijvoet dejó la sociedad, Duiker se trasladó a Amsterdam, donde Wiebenga le ayudó en la construcción durante tres años. En este período se convirtió en uno de los protagonistas del movimiento moderno. Duiker se unió al círculo de arquitectos “De 8” y se convirtió en editor de la revista “De 8 en opbouw” en 1932 donde permaneció hasta 1935.

La introducción del principio de la estructura independiente significó una de las mayores transiciones en la obra de Duiker. Hasta 1924, Duiker construyó principalmente con muros portantes de fábrica de ladrillo y forjados de madera, encontrándose muchas referencias a Wright y De Stijl, y subsiguientemente, en sus esfuerzos encaminados hacia la simplicidad, a Berlage. Sin embargo, en el complejo Karenhuizen y en la Rijksacademie de Amsterdam, se encuentran ya propuestas de uso del hormigón armado. En este último proyecto, es evidente la influencia del ingeniero de estructuras Jan Gerko Wiebenga, como también lo es en las propuestas que escribía Duiker en la revista Bouwkundig Weekblad.

Una segunda etapa en la obra de Duiker tiene sus raíces en factores económicos externos. Los últimos edificios de Duiker fueron ejecutados con estructura metálica, debido al espectacular descenso de los precios del acero. El resultado fue un diseño algo ambivalente: los pilares tienen un aspecto demasiado esbelto. El revestimiento de las columnas con mortero y tela metálica hace que sigan pareciendo de hormigón. Los requerimientos de objetividad, economía, seguridad y otros similares, dictaminaban en gran medida la forma y aspecto de las obras de Duiker, tal como él mismo decía, a pesar de las (aparentes) contradicciones.

El Sanatorio Zonnestraal en Hilversum (1.926-8), fue un buen ejemplo del Movimiento Moderno Internacional, y su Cine Handelsblad-Cineac en Amsterdam (1934-6), con su enorme letrero, debe mucho al Constructivismo y a Le Corbusier.

Falleció a las 45 años tras una grave enfermedad. Como resultado, no pudo completar algunas obras que había comenzado, como el Grand Hotel Gooiland, Hilversum (1.934) que fueron terminadas por Bijvoet.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg


Listado de obras[editar]

  • Concurso para la iglesia de un pueblo, primer premio, no realizado (con Bijvoet) (1913)
  • Concurso para un hotel junto al mar, Hoek van Holland, segundo/tercer premio (con Bijvoet) (1915)
  • Concurso para la Karenhuizen, Alk- maar, primer premio (con Bijvoet) (1917)
  • Concurso para la Rijksacademie, Ams- terdam, primer premio, sólo se llegó a perforar el primer pilote (con Bijvoet) (1917)
  • Cuatro viviendas obreras, Meerweg, Buiksloot. Posiblemente no realizado (1918)
  • Proyecto para la remodelación del edificio del Banco y Caja de Ahorros Rijswijksche, La Haya (con Bijvoet) (1918)
  • Primer proyecto para un bar de refrescos, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Guardería en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Concurso para cuatro casas, J. v. Oldebarneveldtlaan/Doornstraat, La Haya, primer premio (con Bijvoet) (1920)
  • Reforma de la garita del portero en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Trece casas en Imhofplein/Tweede Louise de Colignystraat/Jacob Mosselstraat, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Vivienda unifamiliar en Jacob Catslaan, La Haya (1920)
  • Instalaciones provisionales para niños enfermos en terrenos de Zonnestraal, Hilversum. Probablemente construido y demolido a los cinco años de funcionamiento (con Bijvoet) (1920)
  • Dos casas en Eikstraat, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Casa en leplaan, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Cuatro casas en Thomsonlaan, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Seis casas y local comercial, vivienda en planta superior en Thomsonplein, La Haya (con Bijvoet) (1921)
  • Concurso para el Chicago Tríbune (con Bijvoet) (1922)
  • Primera propuesta para la escuela artesanal, Scheveningen (con Bijvoet) (1922)
  • Portada de Wendingen, publicación de la State Academy, serie IV, núm. 12 (con Bijvoet) (1922)
  • Proyecto para Hofvijver, La Haya (con Bijvoet) (1923)
  • Casa en el campo y casa de veraneo (Villa Doelzicht), Hilversum, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial (1924)
  • Casa de campo unifamiliar, Aalsmeer (con Bijvoet) (1924)
  • Lavandería y ampliación, Diemen, derribada durante la Segunda Guerra Mundial (con Bijvoet) (1924)
  • Farmacia (reforma), Zandvoort (con Bijvoet) (1925)
  • Ocho casas, Velsen, probablemente no realizado (con Bijvoet) (1925)
  • Cobertizos (posiblemente) en terrenos de Villa Doelzicht, Hilversum (con Bijvoet) (1925)
  • Conversión de la casa del jardinero en residencia de médico, terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1926)
  • Patente de sistema constructivo de hormigón armado (con Bijvoet y Wiebenga) (1926)
  • Sanatorio de convalecencia Zonnes- traal, Hilversum (con Bijvoet y Wiebenga) (1926)
  • Primera propuesta para la escuela al aire libre, Hilversum (con Bijvoet) (1926)
  • Refugio en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • Proyecto para el concurso de la sede de la Sociedad de las Naciones, probablemente no presentado (con Wiebenga) (1927)
  • Pisos Nirwána, La Haya (con Wiebenga) (1927)
  • Quiosco de flores en terreno de Zonnestraal, Hilversum, probablemente no realizado (1927)
  • Dos talleres en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • Primera escuela al aire libre “para niños sanos”, Amsterdam (con Bijvoet) (1927)
  • Segunda propuesta para un bar de refrescos en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • “Adamas” para los obreros pulidores del diamante en terrenos de Zonnestraal, Hilversum, sólo se realizó la estructura de hormigón (con Bijvoet) (1928)
  • Proyecto para viviendas en Landlust, Amsterdam (1928)
  • Publicación del artículo “Casas de hormigón”, en Tijdschrift voor Volkshuis- vesting en Stedebouw (con Wiebenga) (1928)
  • Concurso de hotel en la playa del río Elba, Checoslovaquia, segundo premio (1929)
  • Cabañas-dormitorio en terrenos de Zonestraal, Hilversum (1929)
  • Escuela artesanal, Scheveningen Diseño para la promotora de viviendas “Vondelpark”, Amsterdam (1929)
  • Publicación del folleto Hoogbouw Segunda propuesta para escuela al aire en “Zonneheide" (?), Hilversum (con Bijvoet) (1930)
  • Participación en el tercer congreso del CIAM, Bruselas (1930)
  • Casa para empleadas en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1930-1934) (1930)
  • Diversos proyectos en Kleine Gartmanplantsoen, Amsterdam (1930)
  • Proyecto para catorce casas, Kijkduin, dos variantes (1931)
  • Remodelación de “Adamas” en cantina, Hilversum, probablemente realizada (1932)
  • Restauración de casa, Zandvoort, inacabada (1933)
  • Tienda (remodelación), Warmoesstraat, Amsterdam (1933)
  • Cine de noticiario Cineac, Reguliersbreestraat, Amsterdam (con Elling) (1933)
  • Alteraciones, Plantage Middenlaan, Amsterdam (1934)
  • Proyecto de reforma del bar Tivoli, Nieuwendijk, Amsterdam (1934)
  • Almacenes Winter, Weteringschans, Amsterdam (1934)
  • Hotel y teatro Gooiland, Hilversum (terminado por Bijvoet con Elling y Tuijnman) (1934)
  • Proyecto para panadería y molino harinero; proyecto combinado de panadería, garaje, tienda de venta de automóviles, teatro, Vijzelgracht/ Lijnbaansgracht, Amsterdam (1934)
  • Stand de exposición para ENCI-CEMIJ, feria de Utrech (1934)
  • Proyecto de transformación en comedor, Amstel, Amsterdam (fachada rechazada por el comité histórico de la ciudad) (1934)
  • Diseño de transformación en cine, Weteringschans, Amsterdam (1934)
  • Conversión del Twee Steden Palace en cine, Buitenhof, La Haya (con J. Plu), probablemente realizado (1934)
  • Cineac, Coolsingel, Rotterdam Proyecto de Cineac, Nieuwendijk, Amsterdam (1935)
  • Concesión de patente de un sistema de calefacción central (con J. J. Ridder) (1936)

  • Concurso para la iglesia de un pueblo, primer premio, no realizado (con Bijvoet) (1913)
  • Concurso para un hotel junto al mar, Hoek van Holland, segundo/tercer premio (con Bijvoet) (1915)
  • Concurso para la Karenhuizen, Alk- maar, primer premio (con Bijvoet) (1917)
  • Concurso para la Rijksacademie, Ams- terdam, primer premio, sólo se llegó a perforar el primer pilote (con Bijvoet) (1917)
  • Cuatro viviendas obreras, Meerweg, Buiksloot. Posiblemente no realizado (1918)
  • Proyecto para la remodelación del edificio del Banco y Caja de Ahorros Rijswijksche, La Haya (con Bijvoet) (1918)
  • Primer proyecto para un bar de refrescos, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Guardería en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Concurso para cuatro casas, J. v. Oldebarneveldtlaan/Doornstraat, La Haya, primer premio (con Bijvoet) (1920)
  • Reforma de la garita del portero en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1920)
  • Trece casas en Imhofplein/Tweede Louise de Colignystraat/Jacob Mosselstraat, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Vivienda unifamiliar en Jacob Catslaan, La Haya (1920)
  • Instalaciones provisionales para niños enfermos en terrenos de Zonnestraal, Hilversum. Probablemente construido y demolido a los cinco años de funcionamiento (con Bijvoet) (1920)
  • Dos casas en Eikstraat, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Casa en leplaan, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Cuatro casas en Thomsonlaan, La Haya (con Bijvoet) (1920)
  • Seis casas y local comercial, vivienda en planta superior en Thomsonplein, La Haya (con Bijvoet) (1921)
  • Concurso para el Chicago Tríbune (con Bijvoet) (1922)
  • Primera propuesta para la escuela artesanal, Scheveningen (con Bijvoet) (1922)
  • Portada de Wendingen, publicación de la State Academy, serie IV, núm. 12 (con Bijvoet) (1922)
  • Proyecto para Hofvijver, La Haya (con Bijvoet) (1923)
  • Casa en el campo y casa de veraneo (Villa Doelzicht), Hilversum, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial (1924)
  • Casa de campo unifamiliar, Aalsmeer (con Bijvoet) (1924)
  • Lavandería y ampliación, Diemen, derribada durante la Segunda Guerra Mundial (con Bijvoet) (1924)
  • Farmacia (reforma), Zandvoort (con Bijvoet) (1925)
  • Ocho casas, Velsen, probablemente no realizado (con Bijvoet) (1925)
  • Cobertizos (posiblemente) en terrenos de Villa Doelzicht, Hilversum (con Bijvoet) (1925)
  • Conversión de la casa del jardinero en residencia de médico, terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1926)
  • Patente de sistema constructivo de hormigón armado (con Bijvoet y Wiebenga) (1926)
  • Sanatorio de convalecencia Zonnes- traal, Hilversum (con Bijvoet y Wiebenga) (1926)
  • Primera propuesta para la escuela al aire libre, Hilversum (con Bijvoet) (1926)
  • Refugio en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • Proyecto para el concurso de la sede de la Sociedad de las Naciones, probablemente no presentado (con Wiebenga) (1927)
  • Pisos Nirwána, La Haya (con Wiebenga) (1927)
  • Quiosco de flores en terreno de Zonnestraal, Hilversum, probablemente no realizado (1927)
  • Dos talleres en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • Primera escuela al aire libre “para niños sanos”, Amsterdam (con Bijvoet) (1927)
  • Segunda propuesta para un bar de refrescos en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (1927)
  • “Adamas” para los obreros pulidores del diamante en terrenos de Zonnestraal, Hilversum, sólo se realizó la estructura de hormigón (con Bijvoet) (1928)
  • Proyecto para viviendas en Landlust, Amsterdam (1928)
  • Publicación del artículo “Casas de hormigón”, en Tijdschrift voor Volkshuis- vesting en Stedebouw (con Wiebenga) (1928)
  • Concurso de hotel en la playa del río Elba, Checoslovaquia, segundo premio (1929)
  • Cabañas-dormitorio en terrenos de Zonestraal, Hilversum (1929)
  • Escuela artesanal, Scheveningen Diseño para la promotora de viviendas “Vondelpark”, Amsterdam (1929)
  • Publicación del folleto Hoogbouw Segunda propuesta para escuela al aire en “Zonneheide" (?), Hilversum (con Bijvoet) (1930)
  • Participación en el tercer congreso del CIAM, Bruselas (1930)
  • Casa para empleadas en terrenos de Zonnestraal, Hilversum (con Bijvoet) (1930-1934) (1930)
  • Diversos proyectos en Kleine Gartmanplantsoen, Amsterdam (1930)
  • Proyecto para catorce casas, Kijkduin, dos variantes (1931)
  • Remodelación de “Adamas” en cantina, Hilversum, probablemente realizada (1932)
  • Restauración de casa, Zandvoort, inacabada (1933)
  • Tienda (remodelación), Warmoesstraat, Amsterdam (1933)
  • Cine de noticiario Cineac, Reguliersbreestraat, Amsterdam (con Elling) (1933)
  • Alteraciones, Plantage Middenlaan, Amsterdam (1934)
  • Proyecto de reforma del bar Tivoli, Nieuwendijk, Amsterdam (1934)
  • Almacenes Winter, Weteringschans, Amsterdam (1934)
  • Hotel y teatro Gooiland, Hilversum (terminado por Bijvoet con Elling y Tuijnman) (1934)
  • Proyecto para panadería y molino harinero; proyecto combinado de panadería, garaje, tienda de venta de automóviles, teatro, Vijzelgracht/ Lijnbaansgracht, Amsterdam (1934)
  • Stand de exposición para ENCI-CEMIJ, feria de Utrech (1934)
  • Proyecto de transformación en comedor, Amstel, Amsterdam (fachada rechazada por el comité histórico de la ciudad) (1934)
  • Diseño de transformación en cine, Weteringschans, Amsterdam (1934)
  • Conversión del Twee Steden Palace en cine, Buitenhof, La Haya (con J. Plu), probablemente realizado (1934)
  • Cineac, Coolsingel, Rotterdam Proyecto de Cineac, Nieuwendijk, Amsterdam (1935)
  • Concesión de patente de un sistema de calefacción central (con J. J. Ridder) (1936)


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://agram.saariste.nl/scripts/index.asp?dir=duiker&pics=du&tekst=Johannes%A0Duiker
LibroJanDuiker.jpg
Jan Molema: Jan Duiker. Obras y proyectos, Gustavo Gili ISBN 84-252-1520-X
Registros de identidad de Johannes Duiker:    ISNI: 0000 0000 9654 1282      VIAF: 196404915


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