Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luigi Figini

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Luigi Figini
LuigiFigini.jpg

Luigi Figini (Milán, 1903- id., 1984) fue un arquitecto italiano. Formó sociedad con Gino Pollini en 1929 y con Giuseppe Terragni y otros fue uno de los fundadores del Gruppo 7 en 1926.

Entre 1934 y 1957, junto con Pollini y A. Fiocchi, estuvo involucrado en el diseño y la ampliación de la fábrica Olivetti, en Ivrea, donde aplicaron los principios del movimiento moderno.

Su iglesia de la Madonna dei Poveri (1952-1954) en Milán, en el que los temas extraídos de la arquitectura industrial y administrativa se adaptarono a una estructura basilical, fue muy influyente en su tiempo.

Tambien se debe a estos arquitectos el complejo industrial de cerámica Porri en Sparanise.


Referencias

Urbipedia.9.png
Para ver las 4 obras de Luigi Figini en el archivo de Urbipedia, ir a: Categoría:Luigi Figini
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Luigi_Figini&oldid=472944