Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (también conocida por sus siglas ETSAUN) es un centro dependiente de la Universidad de Navarra situado en Pamplona y en el que se pueden cursar los estudios de Arquitectura y Aparejador, así como diversos estudios de grado y postgrado (masters).

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra es la tercera más antigua de España. Se creó en 1964, pero no fue hasta 1975 cuando se comenzó a construir el actual edificio que alberga sus instalaciones, obra de los arquitectos Carlos Sobrini y Eugenio Aguinaga.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra está constituida por cinco departamentos: Estructuras, Edificación, Teoría e Historia, Proyectos y Urbanismo, y cuenta con unas instalaciones modernas. Dispone de un Laboratorio de Edificación, creado en 1966; 10 aulas de capacidad media de 100 plazas; 6 talleres de más de cien plazas cada uno; un aula del Centro de Tecnología Informática con capacidad para 40 personas, cada una de ellas equipadas con un ordenador con conexión a Internet ADSL. Además, todas las instalaciones cuentan con acceso WIFI a Internet.

Es considerada en diversos estudios como la mejor facultad de arquitectura privada de España, y la tercera mejor incluyendo las públicas (por detrás de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona)[1]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Técnica_Superior_de_Arquitectura_de_Navarra&oldid=650295