Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «UMA:04-A»
m (Texto reemplaza - ' ' a ' ') |
m (Texto reemplazado: «Categoría:» por «Carpeta:») |
||
(No se muestran 26 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<div class="noprint"><span style="background:#FFF5EE;position:absolute;top:-35px; left:-154px;z-index:-3">[[Archivo:Naranjadeg.jpg|150px]]</span></div> | |||
__NOTOC__ | __NOTOC__ | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
Línea 4: | Línea 5: | ||
|} | |} | ||
{{Magazine.Tabla1}} | {{Magazine.Tabla1}} | ||
<small> ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral - [[Urbipedia Magazine:Versión actualizada|versión actualizada]] de la publicación de marzo 2011 | <div class="onlyinprint"> | ||
< | ---- | ||
</div> | |||
<small> ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral - <span class="onlyinprint">[[Urbipedia Magazine:Versión actualizada|versión actualizada]] a {{CURRENTMONTHNAME}} de {{CURRENTYEAR}} de la publicación de marzo-2011</span> <span class="noprint">([[UMA-04|''Pulse aquí para acceder a la versión inicial'']])</span></small> | |||
<div class="noprint"><small> [http://www.urbipedia.org/index.php?title=Archivo:UMA04.KonstantinMelnikov.pdf ''Para descargar la publicación completa en PDF, pulsar aquí'']</small> | |||
<br> | |||
</div> | |||
<br> | |||
<center><span style="font-size: 16pt;"><font color=#FF7F00>'''12 obras de Konstantin Melnikov'''</font></span></center> | <center><span style="font-size: 16pt;"><font color=#FF7F00>'''12 obras de Konstantin Melnikov'''</font></span></center> | ||
<br> | <br> | ||
[[Archivo:Konstantin Melnikov.jpg| | [[Archivo:Konstantin Melnikov.jpg|110px|link=Konstantin Melnikov]] <big>'''[[Konstantin Melnikov|Biografía de Konstantin Melnikov]]'''</big><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 1</small>}}</div> | ||
<br> | <br> | ||
==<font color=#FF7F00>'''Obras'''</font>== | ==<font color=#FF7F00>'''Obras'''</font>== | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov.Pabellon Makhorka.JPG|100px|left|link=Pabellón Makhorka]]<span style="font-size: 10pt;">''(1923)'' | [[Pabellón Makhorka]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 5</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov.Mercado Sukhareva.JPG|100px|left|link=Mercado Novo Sukharevsky]]<span style="font-size: 10pt;">''(1924)'' | [[Mercado Novo Sukharevsky]]</span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 7</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Konstantin Melnikov.Pabellon sovietico.1.jpg|100px|left|link=Pabellón soviético de 1925]]<span style="font-size: 10pt;">''(1925)'' | [[Pabellón soviético de 1925]]</span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 9</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov.Garaje para autobuses.1.jpg|100px|left|link=Garaje de autobuses Bakhmetevsky]]<span style="font-size: 10pt;">''(1926-1927)'' | [[Garaje de autobuses Bakhmetevsky]]</span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 11</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Konstantin Melnikov, horseshoe garage, 27 Novoryazanskaya Street, Moscow.jpg|100px|left|link=Garaje de camiones en Novo-Ryazanskaya]]<span style="font-size: 10pt;">''(1927-1929)'' | [[Garaje de camiones en Novo-Ryazanskaya]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 13</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov.Club Frunze.JPG|100px|left|link=Club de trabajadores de Frunze]]<span style="font-size: 10pt;">''(1925-1926)'' | [[Club de trabajadores de Frunze]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 15</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov Svoboda Club Moscow.jpg|100px|left|link=Club de trabajadores de Svoboda]]<span style="font-size: 10pt;">''(1927-1929)'' | [[Club de trabajadores de Svoboda]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 18</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Kauchuk club moscow architect melnikov.jpg|100px|left|link=Club de trabajadores de Kauchuk]]<span style="font-size: 10pt;">''(1927)'' | [[Club de trabajadores de Kauchuk]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 20</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Клуб Буревестник.jpg|100px|left|link=Club de trabajadores de Burevestnik]]<span style="font-size: 10pt;">''(1928-1930)'' | [[Club de trabajadores de Burevestnik]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 23</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{{SaltaPágina}} | |||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Rusakovs club melnikov.JPG|100px|left|link=Club Rusakov]]<span style="font-size: 10pt;">''(1927-1928)'' | [[Club Rusakov]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 25</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Casa Melnikov.2.jpg|100px|left|link=Casa Melnikov]]<span style="font-size: 10pt;">''(1928)'' | [[Casa Melnikov]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 27</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{| width="100%" align="center" | {| width="100%" align="center" | ||
|bgcolor=" | |bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Melnikov garage intourist 1200px wide.jpg|100px|left|link=Aparcamiento Intourist]]<span style="font-size: 10pt;">''(1934-1936)'' | [[Aparcamiento Intourist]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|<small>Página 31</small>}}</div> | ||
|} | |} | ||
{{Magazine.Tabla2}} | {{Magazine.Tabla2}} | ||
{{ | <div class="onlyinprint"> | ||
<br> | ---- | ||
</div> | |||
<div class="noprint"><small>{{Izquierda|[[Urbipedia Magazine:Créditos-04|créditos]]}}</small><br><br><br></div><div class="onlyinprint"><br></div> | |||
<br><br> | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
Konstantín Mélnikov está considerado la mayor figura del Constructivismo ruso. | |||
Con un estilo difícil de categorizar. En su uso experimental de materiales y formas atendiendo a la funcionalidad, tiene puntos en común con los auto-denominados Expresionistas anteriores a la 1ª Guerra Mundial, como los alemanes Eric Mendelsohn y Bruno Taut, quienes trabajaron brevemente en Rusia en esa época. Es frecuentemente referenciado como Constructivista por la influencia que tuvo de Vladimir Tatlin, y porque el deseo de Mélnikov era que sus edificios pudieran expresar los valores sociales soviéticos revolucionarios, aunque al mismo tiempo defendió públicamente en numerosas ocasiones el derecho y la necesidad de la expresión personal, que reivindicó como única fuente del diseño delicado. | |||
Uno de los mejores ejemplos existentes del trabajo de Melnikov es su propia residencia en Moscú, que consiste en dos torres cilíndricas decoradas con un patrón de ventanas hexagonales y que fue concebida inicialmente como modelo para las casas obreras. | |||
Perdida la confianza de los políticos en 1937, cuando fue señalad por la Unión de Arquitectos Soviéticos como un arquitecto "formalista" fue apartado de la enseñanza y del ejercicio profesional hasta 1954 en que comenzó a participar nuevamente en diversos concursos, no obstante vivir recluido en su casa, donde trabajó como pintor de retratos por encargo hasta su muerte en 1974. | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
{{clear}} | |||
</td> | </td> | ||
</table> | </table> | ||
{{clear}} | |||
---- | ---- | ||
{{Cc-by-nc-nd}} | {{Cc-by-nc-nd}} | ||
<div class="onlyinprint">{{Urbipedia Magazine:Créditos-04}}</div> | |||
[[ | [[Carpeta:Urbipedia Magazine| ]] | ||
{{Acceso a números publicados}} | {{Acceso a números publicados}} | ||
{{SaltaPágina}} |
Revisión actual - 09:10 12 ene 2022
Urbipedia Magazine Papeles de Arquitectura y Urbanismo Nº 4 |
ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral -
Obras
|
Con un estilo difícil de categorizar. En su uso experimental de materiales y formas atendiendo a la funcionalidad, tiene puntos en común con los auto-denominados Expresionistas anteriores a la 1ª Guerra Mundial, como los alemanes Eric Mendelsohn y Bruno Taut, quienes trabajaron brevemente en Rusia en esa época. Es frecuentemente referenciado como Constructivista por la influencia que tuvo de Vladimir Tatlin, y porque el deseo de Mélnikov era que sus edificios pudieran expresar los valores sociales soviéticos revolucionarios, aunque al mismo tiempo defendió públicamente en numerosas ocasiones el derecho y la necesidad de la expresión personal, que reivindicó como única fuente del diseño delicado. Uno de los mejores ejemplos existentes del trabajo de Melnikov es su propia residencia en Moscú, que consiste en dos torres cilíndricas decoradas con un patrón de ventanas hexagonales y que fue concebida inicialmente como modelo para las casas obreras. Perdida la confianza de los políticos en 1937, cuando fue señalad por la Unión de Arquitectos Soviéticos como un arquitecto "formalista" fue apartado de la enseñanza y del ejercicio profesional hasta 1954 en que comenzó a participar nuevamente en diversos concursos, no obstante vivir recluido en su casa, donde trabajó como pintor de retratos por encargo hasta su muerte en 1974.
|
Se autoriza la copia y distribución de esta obra siempre que se reconozca en los créditos de manera especificada al autor de la misma (o en su defecto al licenciador) y se mantenga esta licencia. No obstante, no puede utilizarse esta obra para fines comerciales, ni se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Ver licencia Creative Commons |