Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Garaje de autobuses Bakhmetevsky

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Garaje de autobuses Bakhmetevsky

El Garaje de autobuses Bakhmetevsky, también conocido como Garaje de autobuses Leyland situado en la calle Obraztsova (anteriormente calle Bahmetevskoy) Nº 19 A de Moscú, es una obra de Konstantin Melnikov (diseño) y Vladimir Shukhov (estructura) construida entre 1926 y 1927.

En el viaje de Melnikov a París ,en 1925, para la supervisión de la construcción de su pabellón soviético en la Exposición Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, recibe encargos privados para la construcción de garaje integrados con puentes sobre el río Sena. Estos proyectos nunca llegaron más allá de la etapa de concepto, sin embargo, Melnikov encontrado un diseño económico que permitía aparcar un gran número de vehículos sin tener que usar la marcha atrás.

A su regreso a Moscú, Melnikov vio una nueva flota de autobuses Leyland metida en un estrecho patio en la calle Bolshaya Ordynka. Se acercó a a las oficinas de transporte de la ciudad y vendió su idea de un garaje de flujo libre. Esta idea fue construida en una parcela más grande en la calle Bakhmetevsky, lo que permitía ubicar 104 autobuses en una superficie de 8.500 metros cuadrados.

Si bien este garaje se asocia a veces con la arquitectura constructivista, en realidad se trata de un estilo indefinido industrial de ladrillo rojo. Las ventanas circulares en el ático son las únicas características de vanguardia. Lo que lo hace destacar como un hito de vanguardia es su plano poco ortodoxo, en forma de paralelogramo y su influencia posterior en los diseños industriales.

Melnikov también diseñó los talleres y edificios de oficinas en la misma parcela rectangular, llenando los huecos irregulares resultantes como consecuencia de la colocación del paralelogramo destinado a garaje.

Ejemplo de la aplicación de métodos de vanguardia arquitectónica en una instalación industrial, estuvo descuidado durante décadas y casi condenado a la demolición, siendo restaurado entre 2007 y 2008 como una galería de arte moderno.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°47′21″N 37°36′28″E / 55.789167, 37.607778
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-04'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Garaje_de_autobuses_Bakhmetevsky&oldid=690575