Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Aparcamiento Intourist

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Aparcamiento Intourist

El edificio de Aparcamiento Intourist perteneciente a la Oficina de Turismo Nacional situado en Ulitsa Sushchyovskiy Val, 33, de Moscú, y construida entre 1934 y 1936, es junto con el Aparcamiento en la calle Gosplan que data del mismo año, una de las dos últimas obras construidas de Konstantin Melnikov

Para ambos aparcamientos Melnikov se limitó a hacer un esbozo de las fachadas exteriores. Tanto la sección del aparcamiento como las rampas fueron diseñadas por su colega, V.I. Kurockin.

En el complejo del garaje Intourist es posible hacer una distinción entre gran altura y baja altura.El bloque en altura contiene principalmente aparcamientos para los coches particulares, mientras que el bloque bajo se destina a autobuses. En planta los dos grandes bloques del edificio (el aparcamiento de coches particulares y el edificio de oficinas) se combinan con el pequeño edificio de acceso y una plaza interior para formar un ángulo recto, cerrado en el costado y en la parte posterior con el bloque bajo destinado a parque de autobuses y talleres.

El edificio de acceso se sitúa en el eje central del garaje. La plaza que se sitúa entre el aparcamiento y el edificio de entrada está limitada a un lado (el norte) por el edificio de baja altura destinado a aparcamiento de autobuses de baja altura y en el lado opuesto (el sur) por el edificio en altura destinado a oficinas.

Si bien el edificio de poca altura destinado a aparcamiento de autobuses es de poco interés, el conjunto cuenta con dos fachadas interesantes: la fachada frontal que contiene el edificio de acceso y la larga fachada formada por las paredes del edificio de oficinas y el aparcamiento de vehículos particulares. La fachada principal es asimétrica, variando su altura en altura desde un extremo al otro. Cada función separada tiene su propia ubicación claramente distinguible. Del mismo modo, en la larga y alta fachada lateral, las funciones de aparcamiento y de oficinas están diseñadas de forma individual con asimetría como característica.

El edificio, tal y como está ejecutado difiere en varios aspectos de los dibujos del autor. La diferencia más notable se localiza en el diseño de la fachada lateral, donde Melnikov había utilizado una diagonal para solapar los dos volúmenes heterogéneos de aparcamiento y oficinas en una sola unidad.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°47′36″N 37°36′23″E / 55.79342, 37.606405
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-04'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Aparcamiento_Intourist&oldid=689612