Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Garaje de camiones en Novo-Ryazanskaya

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Garaje de camiones en Novo-Ryazanskaya

El Garaje de camiones situado en la calle Novo-Ryazanskaya nº 27 de Moscú, también conocido como garaje herradura, es una obra diseñada por Konstantin Melnikov con estructura de Vladimir Shukhov construida entre 1927 y 1929.

Este edificio se realiza con posterioridad al Garaje de autobuses Bakhmetevsky e incluso antes de que hubieran terminado las obras, el Ayuntamiento de la ciudad les encarga el diseño de un garaje para camiones en esta parcela de forma triangular. Para hacer el mejor uso posible del espacio disponible, Melnikov eligió un semicírculo para dar forma a la planta el cual aparece inscrito en el triángulo de la parcela. El espacio central con frente a la calle lo destina a oficinas y talleres situados en un edificio de planta rectangular.

Este edificio servía para albergar 110 camiones estacionados convencionalmente debiendo utilizar la marcha atras, ya que teniendo en cuenta la elección de la planta, era imposible utilizar el mismo sistema de flujo de tráfico del Garaje de autobuses Bakhmetevsky.

Los vehículos sólo pueden entrar y salir del aparcamiento a través de los dos extremos del semicírculo, y aparcar en dos filas a lo largo de los dos muros exterior e interior del semicírculo. El espacio para el tráfico entre las dos filas que se necesita no sólo para permitir que el tráfico fluya, sino también para las maniobras necesarias. Cada extremo del semicírculo tiene una protuberancia en forma de V donde se sitúan las puertas de entrada y salida a la calle facilitando el acceso desde y hacia la misma.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°46′20″N 37°39′57″E / 55.772222, 37.665833
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-04'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Garaje_de_camiones_en_Novo-Ryazanskaya&oldid=690597