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Robert Mallet-Stevens (París, 24 de marzo de 1886 – París, 8 de febrero de 1945) fue un arquitecto y diseñador francés considerado junto con Le Corbusier como la figura más influyente en la arquitectura francesa en el período de entreguerras.

Estudió en la École spéciale d'architecture de París, periodo en el que escribió "Guerande" acerca de las relaciones entre las diferentes formas de arte, diplomándose en 1910. Inició su carrera profesional como diseñador de mobiliario y decorados para el cine durante veinte años.

En 1924 publicó una revista llamada "La Gazette Des 7 Arts" y al mismo tiempo con la ayuda de Ricciotto Canudo fundó el "Club des amis du 7 art".

Poco a poco desarrolló su faceta arquitectónica casi en exclusiva para clientes privados. Una calle de París, en el distrito 16, Rue Mallet-Stevens, fue construida por él en la década de 1920, y cuenta con seis casas diseñadas por él.

Diseñó tiendas, fábricas, una estación de bomberos, edificios de apartamentos, casas privadas, interiores y fue uno de los primeros arquitectos en mostrar interés por el cine, diseñando los sets de filmación para la película muda de Marcel L'Herbiery L'Inhumaine (1924) que está considera una obra maestra.

En 1929 participó en la fundación de la Union des Artistes modernes (UAM) que fue consolidada por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Jean Prouvé con la misión de promover las emergentes tendencias del modernismo y la industrialización en el arte, aunque sin el éxito esperado.


Obras

Enlaces externos

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