Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vincent Tingaud

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Vincent Tingaud
LineaBlanca.jpg

Vincent Tingaud (s. XVIII) fue un arquitecto francés. Fallecido en la ciudad de Roma en 1768.

Consiguió el premio de Roma de la Academia de Arquitectura de París, por lo que se trasladó a esta ciudad para completar sus conocimientos de la arquitectura clásica.

Allí sufrió una terrible decepción por el lamentable estado de ruina en que se encontraban los edificios antiguos, lo que le desengañó del valor de la arquitectura romana. En contacto con diferentes diletantes británicos, como Robert Adam, se decantó rápidamente por las teorías de Carlyle que defendían la primacía y superioridad incuestionable de la arquitectura griega sobre la romana. Las disputas y querellas entre griegos y romanos no se podrían resolver, según Tingaud, mediante escritos, libelos, panfletos y proclamas. Para el carácter sanguíneo y violento de este arquitecto, esta manera de saldar las diferencias era una simple pérdida de tiempo. El uso de argumentos y sofismas no podría nunca terminar con los partidarios de la arquitectura romana, por lo que proponía que había que librar la batalla final en el campo del honor.

Obsesionado por esta fijación empezó a retar a duelo a todos y cada uno de sus oponentes. Murió una fría madrugada de invierno, en 1768, en un duelo a florete en los jardines de Villa Borghese, a manos de un experto espadachín dibujante de Milizia que, como se sabe, era uno de los cabecillas del bando romano.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

99ADIS.jpeg
J. Calduch Cervera: 99 ADIS: Diccionario de Arquitectos Desconocidos, Ignorados y Silenciados, Papeles de Arquitectura S.L. ISBN 978-84-86828-42-4
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vincent_Tingaud&oldid=585252