Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Matadero de Ávila

Saltar a: navegación, buscar

El matadero de Ávila (España) es una obra realizada en ladrillo de acuerdo con el proyecto del arquitecto Ángel Cossin. Su construcción entre 1888 y 1890 en la proximidad del Monasterio de la Encarnación, es consecuencia del lamentable estado de ruina en que se encontraba el antiguo matadero de la ciudad, construido junto a la puerta de la muralla de la Mala Ventura, antes conocida como puerta cerrada del matadero.

Edificio neomudéjar, consta de una sala con un cuerpo central saliente adosado destinado a viviendas en la planta baja y depósito de pieles en el primer piso.

Los huecos en fachada son curvos, se reducen a tres por cuerpo y se rematan en un medio punto. Los respiraderos superiores con formas romboidales. La fachada tiene una abertura claramente neomudéjar. La sección transversal muestra que en el edificio se alternan las armaduras tradicionales, con fuertes pendolones y el empleo de hierro en las galerías superiores.

Referencias

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg