Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lonja

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Lonja
Subasta de pescado en la Lonja del puerto de Garrucha (Almería, España)

Una lonja es un edificio o recinto donde se realizan transacciones comerciales entre Productores, Distribuidores y Comerciantes, aunque en la actualidad se asocia sobre todo a productos de la agricultura, ganadería y Pesca. Por el contrario el término mercado suele asociarse más a la venta al por menor, aunque también existen mercados centrales donde se suele realizar la distribución alimentaria de una ciudad completa, en una acepción sinónimo de lonja.

También algunos edificios de Bolsa de valores son conocidos como Lonja o Bolsa de Comercio, sobre todo por haberse fundado en edificios que cumplían anteriormente o simultáneamente funciones propias de las Lonjas.

En las lonjas de pescado es habitual el intercambio por Subasta alemana, en la que se parte de un precio elevado y se va reduciendo hasta que algún comprador para la subasta. En las lonjas de ganado o agrícolas se suele usar la subasta o el trato directo.

En el norte de españa, especialmente en el pais vasco el término lonja es utilizado para referirse a locales comerciales de todo tipo. P.e. He alquilado una lonja para abrir una zapateria.

Edificios históricos de lonja[editar]

  • Lonja de Perpiñán
  • la Casa Lonja de Sevilla, en la que se centralizó todo el comercio de América con España desde 1580 hasta 1717, incluyendo todo tipo de productos.
Textodeg.jpg
Ver artículo aleatorio en:Terminología.


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Lonja&oldid=695185