Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lonja de Barcelona

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Lonja de Barcelona

La Lonja de Barcelona o Llotja del Mar es un edificio neoclásico del siglo XVIII construido sobre el antiguo edificio medieval, una de las mejores construcciones del gótico civil en doble planta del mediterráneo. La construcción tiene una altura de 22 metros y sus fachadas están rematadas por 4 frontones cuya importancia se debe a la importancia de la calle por la que se accede.

Destaca de la época medieval el Salón de la Contratación, una gran sala de 14 metros de altura, con 4 columnas y 6 arcos que sostienen los forjados de madera del piso superior. Se pueden observar en las enjutas de los arcos los escudos del rey y de la ciudad alternados, ya que la construcción del edificio fue impulsada por Pedro III de Cataluña y el Consejo de Ciento‏‎.

El edificio ha sido sede del Consulado del Mar y de la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona, entre otras instituciones. Actualmente es la sede coporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Lonja_de_Barcelona&oldid=656515