Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Livio Vacchini

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LivioVacchini.jpg

U.135x135.gris.jpg
Livio Vacchini
LivioVacchini.jpg

Livio Vacchini ( Locarno, 27 de febrero de 1933 - Basilea, 2 de abril de 2007) fue un arquitecto suizo.

Titulado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en 1958, entre 1959 y 1961 estuvo en Estocolmo y París, entre 1962 y 1971 colabora estrechamente con Luigi Snozzi, estableciendo en 1969 su propio estudio de arquitectura en Locarno.

Fue profesor visitante en el Politécnico Federal de Zurich en 1976 y en la Facultad de Arquitectura de Milán en 1982 . Entre 1980 y 1985 fue miembro de la comisión para la protección de monumentos históricos. Entre 1995 y 2001 trabajó con la arquitecta Silvia Gmür, con estudios de arquitectura en Basilea y Locarno y también desde 1998 colaboró con su hija Eloisa.

Las obras de Livio Vacchini se caracterizan por su extremada coherencia. Cada proyecto se concibe idealmente como una continuación de las líneas de investigación exploradas por los arquitectos modernos de tradición clásica, como Auguste Perret, Ludwig Mies van der Rohe y Louis Kahn. La reducción extrema de elementos estructurales está presente en todos sus diseños. Los valores más importantes de sus obras residen precisamente en su intención "intemporal", indiferente a la novedad, interesada sólo en respetar una coherencia interna, separada y lejana de la palabrería del mundo de la arquitectura actual.

Vacchini fue miembro de la Tendenza y se dio a conocer internacionalmente con la exposición de Zúrich La arquitectura de la rebelión . Hizo campaña con sus colegas Mario Botta, Aurelio Galfetti y Luigi Snozzi contra la mala calidad de los nuevos edificios en el cantón de Ticino .

En 1997 recibió el Premio Beton por el gimnasio en Losone y en 2005 el Premio "Die Besten 03" Televisión suiza SF DRS / Hochparterre y Steel European Award for Ironworks en Locarno. El documental Livio Vacchini. La sala polivalente di Losone de Adriano Kestenholz en 2001 ganó el "Gran Premio de la calidad de la imagen" en el Festival Internacional de Arte y Películas Pedagógicas de París.

Obras

LineaBlanca.jpg


Registros de identidad de Livio Vacchini:    ISNI: 0000 0001 1001 3807      VIAF: 102369251


Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Livio Vacchini en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Livio Vacchini
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Livio_Vacchini&oldid=644095