Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Karl Otto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
KarlOtto.jpg

U.135x135.gris.jpg
Karl Otto
KarlOtto.jpg

Karl Otto (Charlottenburg, 25 de agosto de 1904 - † Berlín, 29 de marzo de 1975) fue un arquitecto alemán, profesor universitario y director de la Universidad Estatal de Bellas Artes de Berlín-Charlottenburg .

Otto estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín-Charlottenburg. Durante sus estudios, formo parte del grupo de estudiantes Arbeitskreis der neuen Form (Grupo de Trabajo de la Nueva Forma) bajo la dirección de Richard Rothschild, lo qie le propició la puesta en contacto con arquitectos del grupo Neues Bauen al que pertenecía Ludwig Mies van der Rohe entre otros. En una visita al estudio de Ludwig Mies van der Rohe, Karl Otto y sus compañeros de estudios dio Wilhelm Pabsty y Kurt Liebknecht comenzaron a trabajar en el bloque de viviendas para el Weißenhofsiedlung Stuttgart de 1927. Así mismo también colaboró con Poelzig desde 1927, graduándose en 1929.

Finalizados sus estudios participó con Ludwig Mies van der Rohe, en proyectos como el pabellón alemán de la Exposición Mundial de 1929 en Barcelona y con Hans Poelzig en otros como el proyecto de la Casa de la Radio de Berlín.

En junio de 1932, Karl Otto se mudó a Mannheim, donde dirigió un estudio junto con su amigo estudiante Wilhelm Pabst y proyectó principalmente viviendas privadas. En 1935, se incorporó al Ministerio de Aviación del Reich, donde participó en la construcción de salas, hospitales militares y planificación de asentamientos hasta la finalización de la guerra siendo cautivado hasta 1947, cuando reanuda su trabajo como arquitecto hasta ingresar en 1950 como director de la Escuela de maestría para la artesanía creativa en Hannover, regresando a Berlín en 1955 para ocupar el puesto de director de la Escuela de Bellas Artes de Berlín donde se mantuvo hasta su retiro en 1969 por problemas de salud.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://de.wikipedia.org/wiki/Karl_Otto_(Architekt)
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Karl Otto. Ver aquí: Carpeta:Karl Otto
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Karl_Otto&oldid=644342