Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Neues Bauen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Neues Bauen

El Neues Bauen (literalmente nuevo edificio que cabría traducir como nueva forma de construir) es como se designa en los países de lengua alemana a la arquitectura de vanguardia aparecida después de la Primera Guerra mundial y que floreció en un breve periodo hasta el auge del nazismo. Esta expresión, forjada a partir de un verbo en infinitivo, empleada sobre todo por los arquitectos de la Glaserne Kette, indica que quienes recurren a ella quieren hablar de la nueva arquitectura en términos de proceso y no de estilo. Por ello, el Neues Bauen agrupa a numerosas tendencias que cuestionan a la vez las formas, la moral y la manera de pensar y hacer la arquitectura, sin poderse reducir a las anteriores distinciones entre conservadores y modernos.

El movimiento Neues Bauen abarcó exposiciones públicas como el Weissenhof Estate, el amplio planeamiento urbano y proyectos de promociones públicas de Bruno Taut y Ernst May, y los influyentes experimentos de la Bauhaus.

Referencias

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Neues_Bauen&oldid=479479