Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Neues Bauen

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Neues Bauen

El Neues Bauen (literalmente nuevo edificio que cabría traducir como nueva forma de construir) es como se designa en los países de lengua alemana a la arquitectura de vanguardia aparecida después de la Primera Guerra mundial y que floreció en un breve periodo hasta el auge del nazismo. Esta expresión, forjada a partir de un verbo en infinitivo, empleada sobre todo por los arquitectos de la Glaserne Kette, indica que quienes recurren a ella quieren hablar de la nueva arquitectura en términos de proceso y no de estilo. Por ello, el Neues Bauen agrupa a numerosas tendencias que cuestionan a la vez las formas, la moral y la manera de pensar y hacer la arquitectura, sin poderse reducir a las anteriores distinciones entre conservadores y modernos.

El movimiento Neues Bauen abarcó exposiciones públicas como el Weissenhof Estate, el amplio planeamiento urbano y proyectos de promociones públicas de Bruno Taut y Ernst May, y los influyentes experimentos de la Bauhaus.

Referencias

Citywiki.jpg
Este artículo incorpora información obtenida de  Citywiki, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Neues_Bauen&oldid=479479