Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Miguel de Hildesheim

Saltar a: navegación, buscar
Hildesheim-St Michaels Church.outside.JPG
Columnadorica 3.jpgObras relevantes


La iglesia de San Miguel (Michaeliskirche) de Hildesheim, en Alemania, es una iglesia románica, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 junto con la Catedral de Santa María de Hildesheim.

Historia

La iglesia abacial de San Miguel fue construida entre 1001 y 1031 bajo la dirección del obispo Bernward de Hildesheim (993-1022), como capilla para su monasterio Benedictino. Bernward dedicó la iglesia al arcángel Miguel, que conduce a los muertos al cielo, porque planeaba ser enterrado allí. Sin embargo, sus planes no pudieron cumplirse, puesto que murió en 1022, once años antes de la consagración de la iglesia en 1033. El sucesor de Bernward, Gotardo, trasladó los restos de Bernward a la cripta cuando ésta fue terminada.

Cuando se adoptó la Reforma protestante en Hildesheim en 1542, la iglesia de San Miguel pasó a ser protestante, pero la actividad del monasterio benedictino continuó hasta su Secularización en 1803. Los monjes continuaron usando la iglesia, y la cripta siguió siendo católica.

La iglesia de San Miguel fue destruida por un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida entre 1950 y 1957.

Arquitectura

La iglesia de San Miguel es una de las más importantes del estilo otoniano. Es una basílica con doble coro, dos transeptos y una torre cuadrada en cada crucero. El coro occidental tiene girola y una cripta. El plano del edificio sigue un diseño geométrico, en el que el cuadrado del transepto constituye la unidad de medida del edificio. Estas unidades estan definidas por la alteración "doble" de columnas y pilares.

Hay dos entradas en cada ábside, y cuatro en los lados norte y sur de la iglesia.

Junto al coro y al claustro, el artesonado, pintado hacia 1230, es el elemento más famoso del interior de la iglesia. Muestra el árbol genealógico de Cristo. El obispo Bernward quería construir los pilares de la nave en el estilo Niedersächsischer Stützenwechsel, lo que significa que se alternan pilares redondos y cuadrados. Sobre ellos, el muro se cierra con el clerestorio, cuyas ventanas de Arco de Medio Punto dejan pasar la luz del exterior. Además, la luz penetra por las ventanas góticas de las naves laterales, cubiertas de bóvedas de piedra.

Interior

Datos

  • Longitud total: 74,75 m
  • Longitud de los transeptos: 40,01 m
  • Total width of the transepts: 11,38 m
  • Longitud de la cripta: 18,36 m
  • Longitud de la nave: 27,34 m
  • Anchura total de las naves: 22,75 m
  • Anchura de la nave central: 8,60 m
  • Altura de la nave central: 16,70 m
  • Espesor de los muros: 1,63 m
La iglesia de San Miguel se encuentra en el extremo oeste del centro de Hildesheim, en la llamada Colina de San Miguel (Michaelishügel). La entrada principal está en el lado sur. Detrás de la iglesia hay un jardín, atribuido al monasterio, que da acceso al claustro y a los edificios administrativos de la iglesia, contemporáneos. Al oeste se encuentra el río Innerste.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Miguel_de_Hildesheim&oldid=499724