Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Gerhard Siegmann

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
GerhardSiegmann.jpg

U.135x135.gris.jpg
Gerhard Siegmann
GerhardSiegmann.jpg

Gerhard Siegmann (Bad Münder, 1911 - Berlín, 1989) fue un arquitecto alemán adscrito al Movimiento Moderno, activo tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Berlín.

Siegmann estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Stuttgart y en la Universidad Técnica de Berlín con Heinrich Tessenow y Hans Poelzig, licenciandose en 1945.

En 1945, su primer gran edificio residencial se realizó en Nueva Fahrland, cerca de Potsdam. En los años siguientes, trabajó en tareas de transporte en Kiel y Hamburgo y abordó problemas relacionados con la preservación o reconstrucción de edificios destruidos, como lo demuestra su estudio publicado en 1949 sobre la reutilización de los cimientos de edificios residenciales dañados por la guerra en Kreuzberg .

Cuando se realizó un concurso de arquitectura en Berlín-Charlottenburg para la construcción de un edificio bancario para el Berliner Bank en Hardenbergstraße, Siegmann obtuvo el primer premio.

A Siegmann se le asignó la coordinación del trabajo de los participantes en la reconstrucción del Hansaviertel en 1957 con motivo de Interbau, donde participó también con el diseño de un edificio junto con Klaus Müller-Rehm.

Además de su trabajo como arquitecto, Siegmann también trabajó en el diseño de interiores completos (por ejemplo, carros de cocina, gabinetes de cocina, literas) y dibujó ideas visionarias sobre automóviles, estaciones espaciales y campamentos en el desierto.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://hansaviertel.berlin/en/architekten/gerhard-siegmann/
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Gerhard Siegmann. Ver aquí: Carpeta:Gerhard Siegmann
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gerhard_Siegmann&oldid=649857