Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fleming Lassen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Fleming Lassen

Flemming Lassen (Copenhague, 23 de febrero de 1902 – 18 de febrero de 1984) fue un arquitecto moderno y diseñador danés, que trabajó el lenguaje del Estilo Internacional. Entre sus edificios más notables destacan bibliotecas y centros culturales. Era hermano de Mogens Lassen, también arquitecto.

Flemming Lassen nació en una familia de artistas. Su padre, Hans Vilhelm Lassen fue un pintor decorativo y su madre, Ingeborg Winding, una pintora. Se formó como albañil antes de completar su educación en la Escuela Técnica. Después de trabajar en varios estudios de arquitectura diferentes, en la década de 1930 Lassen se asoció con Arne Jacobsen con quien en 1929 había ganado un concurso de arquitectos para el diseño de Asociación Danesa de la "Casa del Futuro". Construida a gran escala en la exposición realizada en el Foro de Copenhague, era una vivienda con forma de espiral, cubierta plana realizada en cristal y hormigón, que incorporba un garaje privado, un cobertizo y un helipuerto. Otras características notables era las ventanas que se escamoteaban hacia abajo al igual que las ventanas de los automóviles, un tubo de transporte del correo y una cocina equipada con platos precocinados.

Junto con Jacobsen, diseñó la casa consistorial de Søllerød, terminada en 1942 en un estilo clásico moderno inspirado por la ampliación que había realizado Gunnar Asplund de la Casa consistorial de Gotemburgo.

En asociación con Erik Møller, diseñó la Biblioteca de Nyborg (1938-1940), por la que fue galardonado con la Medalla Eckersberg.

En la década de 1960, Lassen completó una serie de centros culturales y bibliotecas, incluyendo el Centro Cultural Randers que cuenta con un museo, biblioteca y salas de reuniones, en 1969. El edificio rectangular de tres plantas realizado en hormigón armado se ilumina desde un patio central, mientras que las fachadas a las calles estén libres de ventanas.

En la década de 1970, junto con su hijo Per Lassen, diseñó una serie de bibliotecas como la biblioteca pública en Lund, Suecia, la biblioteca central en Herning, la biblioteca y centro de la comunidad en Hvidovre y la biblioteca municipal en Hobro.

Obras

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Fleming Lassen. Ver aquí: Carpeta:Fleming Lassen
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Fleming_Lassen&oldid=557553