Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Dieter Oesterlen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Oesterlen dieter ©wdechau.jpg

U.135x135.gris.jpg
Dieter Oesterlen
Oesterlen dieter ©wdechau.jpg

Dieter Oesterlen ( Heidenheim an der Brenz, 5 de abril de 1911 - Hannover, 6 de abril de 1994) fue un arquitecto alemán.

En 1930, Oesterlen se matriculó en la Universidad de Stuttgart, donde se formó con Paul Schmitthenner . La filosofía arquitectónica conservadora de este último, que más tarde se conocería como la Escuela de Stuttgart, estaba tan alejada de los ideales de la Bauhaus como podía estarlo. Esto creó un dilema para Oesterlen. Pero también se sintió atraído por la filosofía de Schmitthenner de considerar el diseño y los detalles de un edificio como un todo homogéneo

Después de graduarse de la Universidad Oesterlen trabajó durante un año con Hugo Keuerleber en Stuttgart. Luego se matriculó en el TH Berlin-Charlottenburg. Allí estuvo inicialmente con Heinrich Tessenow, pero cambió un semestre más tarde para aprender de Poelzig, quien en ese momento estaba considerado el mejor profesor de arquitectura en la República de Weimar . Su trabajo fue parte del evento de arquitectura en el concurso de arte en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936.

En 1945 se trasladó a Hannover donde recibió su primer encargo en 1946: primero para asegurar las ruinas de la iglesia del mercado de Hannover y después para reconstruirla. Su primer edificio nuevo fue el café Kröpcke en el centro de Hannover. Dieter Oesterlen fue "uno de los arquitectos más influyentes y ocupados de Hannover después de 1945" . Fue el responsable de la reconstrucción y rediseño de numerosos edificios en la capital de Baja Sajonia después de la Segunda Guerra Mundial. Estuvo trabajando con el oficial de planificación de la ciudad de Hannover, Rudolf Hillebrech.

Entre 1953 y 1976 fue profesor de teoría y diseño de la construcción en la Universidad Técnica de Braunschweig, donde con sus colegas Friedrich Wilhelm Kraemer y Walter Henn, dio forma a la llamada " Braunschweiger Schule " .

Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Fritz Schumacher de Arquitectura en 1979 y la Medalla Heinrich Tessenow en 1980 y el Premio de Cultura de Baja Sajonia en 1981. Desde 1966, Oesterlen fue miembro de la Academia de las Artes de Berlín.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Dieter_Oesterlen
Registros de identidad de Dieter Oesterlen:    ISNI: 0000 0000 6674 7060      VIAF: 5726146


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Dieter_Oesterlen&oldid=644051