Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

4 viviendas en Händelallee

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
4 viviendas en Händelallee
ArneJacobsen.Interbau.1.jpg

Las 4 viviendas en Händelallee 33-39 que Arne Jacobsen proyecta para la Interbau que tuvo lugar en el barrio de Hansaviertel de Berlín en 1957 se caracterizan por su desarrollo en una sola planta a modo de casa atrio. Tres de las cuatro casas patio proyectadas comparten un mismo esquema compositivo; una cuarta destina su parcela al aparcamiento de todas ellas y a una pequeña vivienda sin patio. Con acceso desde el norte todas ellas orientan sus estancias hacia el sur.

La disposición de las viviendas alrededor de los patios se basó en la idea de permitir que los residentes pudieran permanecer al aire libre sin ser observados por los edificios vecinos y separados también de la calle, idea que comparte con el proyecto de 5 viviendas de Eduard Ludwig‏‎ , si bien en este caso la edificación envuelve al patio y tanto la zona de habitaciones como la zona del salón están orientados hacia el sol, conectadas por una sección lateral orientada al este donde se sitúa la cocina y comedor con acceso al patio. A fachada norte, cerrada, sitúa las dependencias de servicio, baño y pequeño almacén con acceso desde el exterior que actúan como una banda de aislamiento para el resto de la vivienda.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°30′59″N 13°20′36″E / 52.516271, 13.343250

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=4_viviendas_en_Händelallee&oldid=506718