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'''Grupo Architecture Principe''' fue fundado en 1963 y disuelto en 1968 por los arquitectos [[Claude Parent]] y [[Paul Virilio]] con la participación del pintor Michel Carrade y del escultor Morice Lipsi con el objetivo de investigar un nuevo tipo de orden arquitectónico y urbano.  
'''Grupo Architecture Principe''' fue fundado en 1963 y disuelto en 1968 por los arquitectos [[Claude Parent]] y [[Paul Virilio]] con la participación del pintor Michel Carrade y del escultor Morice Lipsi con el objetivo de investigar un nuevo tipo de orden arquitectónico y urbano.  



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Grupo Architecture Principe
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Grupo Architecture Principe fue fundado en 1963 y disuelto en 1968 por los arquitectos Claude Parent y Paul Virilio con la participación del pintor Michel Carrade y del escultor Morice Lipsi con el objetivo de investigar un nuevo tipo de orden arquitectónico y urbano.

Architecture Principe deja su huella en la historia de la Arquitectura tanto por la carga experimental de sus propuestas como por el aliento subversivo que le anima en contra de la arquitectura de la época y de todos las formas de conformidad intelectual. A finales de la década de 1950, Claude Parent basa sus investigaciones en un informe crítico a la planificación moderna mediante el empleo de la fractura de volúmenes (Casa Drush, Versalles, 1963) y de los planos inclinados. Su discurso se radicaliza al reunirse con Paul Virilio, especialista en el espacio militar y la disposición del territorio, que lidera en ese momento una reflexión arqueológica sobre el sistema defensivo del Muro del Atlántico.

Rechazando las dos direcciones fundamentales del espacio euclidiano, proclamaron "el fin de la vertical como el eje de las fachadas" y "el fin de la horizontal como el plano permanente" adoptando «la función oblicua», que creían que tendría el beneficio de multiplicar el espacio útil, lo que debía proporcionar una respuesta a la profunda crisis de las ciudades: la inclinación del suelo oblicuamente debe permitir el enriquecimiento de las relaciones humanas a la vez que la fluidez de un movimiento continuo. El ser humano participa activamente en la arquitectura al hacer un esfuerzo en las rampas.

Este principio lo aplicaron tanto en edificios religiosos (iglesia de Santa Bernadette de Banlay, Nevers, 1963-1966) como para viviendas (Casa Mariotti, 1967-1970) o en planeamiento (Les Vagues 1965-66 ...), donde la arquitectura es convierte en el soporte de un desplazamiento para una circulación habitable.

En el año 1966 editaron la revista "Architecture Principe" dirigida por Paul Virilio, de la que únicamente se publicaron nueve números:

n.1 = la fonction oblique
n.2 = le troisième ordre urbain
n.3 = le potentialisme
n.4 = Nevers chantier
n.5 = circulation habitable
n.6 = la cité médiate
n.7 = bunker archéologie
n.8 = pouvoir et imagination
n.9 = Charleville étude

Referencias

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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