Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Walter Sobotka

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Walter Sobotka
WalterSobotka.jpg

Walter Sobotka (Viena, 1 de julio de 1888 – Nueva York, 8 de mayo de 1972) fue un arquitecto, militar y diseñador austríaco estadounidense, que estudió entre 1907 y 1912 en la Technischen Hochschule de Viena, con Karl König y Max Fabiani entre otros, titulándose en arquitectura e ingeniería.

Entre 1915 y 1918 estuvo al servicio del ejército de su país durante la Primera Guerra Mundial, y, tras la guerra, entre 1919 y 1923 trabajó para el estudio vienés de Karl Korn, a la vez que también producía mobiliario a título personal, el cual se distribuía no sólo en Viena, sino también en la extinta Checoslovaquia.

En el campo de la arquitectura también desarrolló una gran actividad. Diseñó interiores de algunos proyectos de Peter Behrens, se encargó de proyectar dos grandes bloques de viviendas y dos casas en la ciudad de Viena con motivo de la feria organizada en 1932 por el Österreichischer Werkbund. De la werkbund austríaca cabe señalar que fue vicepresidente durante dos años. El reconocimiento adquirido le llevó, a ser elegido como el arquitecto encargado de diseñar el Pabellón Austríaco para la Exposición Mundial de París de 1937.

En 1938, ante el acecho de la Segunda Guerra Mundial, Sobotka emigró a los Estados Unidos, instalándose en la ciudad de Nueva York. Fue contratado como profesor en la Universidad de Pittsburgh y en el Carnegie Institute of Technology.

En la práctica de la arquitectura en EE.UU., se dedicó principalmente al diseño de interiores, entre los que destacan los destinados a teatros, y de mobiliario. Su arquitectura puede ser clasificada como modernista, heredera de la tradición vienesa.

Obras

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Walter_Sobotka&oldid=474286