Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Pisani

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Villa Pisani, también llamada Villa Rocca-Pisani fue construída en 1576 por Vincenzo Scamozzi para Vettor Pisani. Los Pisani, familia patricia y mecenas del véneto, estaban relacionados con artistas y escritores de la talla de Paolo Veronese, Giambattista Maganza, Alessandro Vittoria, y Andrea Palladio.

La villa está implantada sobre una colina, y se destaca libremente sobre el horizonte.El exterior tiene una forma cuadrada perfecta. La villa es diferente de todas las de la región del Véneto, ya que no fue diseñada ni equipada para vivir, sino como monumento en el paisaje, y lugar para el ocio y el rélax en las largas tardes de verano y otoño.

El exterior es muy similar al estilo de Palladio. Su cúpula y pronaos con columnas jónicas recuerda a la Villa la Rotonda, pero la planta interior con un diseño y agrupación de los espacios muy diferente, la conmvierten en una obra original. La simetrría ya no es biaxial, sino sobre el eje principal de la composición.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Pisani&oldid=653679