Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Namazee

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Villa Namazee

La Villa Namazee fue proyectada por Gio Ponti para Shafi y Vida Namazee y construida en Teherán entre 1957 y 1964 en colaboración con Fausto Melotti y Paolo De Poli.

Esta es la tercera villa que Gio Ponti (después de las villas Planchart y Areaza) concibe para lo que Ponti llamaba la "joie d'y vivre". Aquí también la arquitectura interior y exterior, basada en la gran sala central de dos alturas y el estudio de vistas a través de otros espacios, tiene un atractivo teatral.

Las salas de recepción están todas agrupadas en la planta baja: la vida familiar se limita a la planta superior: gracias a las paredes correderas y las ventanas interiores, las vistas cruzadas son posibles en toda la casa. La sala de estar es de dos alturas. Todas las aberturas externas están protegidas por un amplio en voladizo.

Nemazee ha sido descrita a menudo por el propio Ponti y por críticos de arquitectura como el fruto de un proceso ideacional que también se encuentra en las villas americanas que diseñó para las familias Planchart (1955) y Arreaza (1956). Pero también tiene sus raíces en el panorama general de la arquitectura mediterránea, filtrado a través de Bernard Rudofsky ("El Mediterráneo enseñó a Rudofsky, Rudofsky me enseñó a mí"), y en el ámbito específico de la casa a la italiana, íntimamente ligada a la relación entre el entorno doméstico y el paisaje circundante. "En la casa italiana, no hay una gran diferencia entre el espacio exterior y el interior [...]. "Con nosotros, la arquitectura exterior penetra en el interior y no evita el uso de piedra, yeso y murales. Desde el interior, la casa italiana se extiende mediante pórticos, terrazas, pérgolas, con galerías y balcones, con terrazas y belvederes, todas ellas invenciones sumamente cómodas para una vida serena y tan italiana como para ser llamadas en todos los idiomas por los nombres que tienen aquí ".

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:35°48′34″N 51°26′52″E / 35.809386, 51.447704
Ammar Street, Niavaran, Teherán - Coordenadas: 35°48′34″N 51°26′52″E / 35.809386, 51.447704
Ammar Street, Niavaran, Teherán
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.tehranprojects.com/Villa-Namazee-Tehran



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Namazee&oldid=691593