Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sten Samuelson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
StenSamuelson.jpg

U.135x135.gris.jpg
Sten Samuelson
StenSamuelson.jpg

Sten Samuelson (Ängelholm, Suecia, 30 de abril de 1926 - † Montreux , Suiza, 4 de julio de 2002) fue un arquitecto sueco representante de la arquitectura moderna sueca de posguerra, profesor en la Universidad de Lund entre 1964 y 1983.

Recien obtenido su título de arquitecto en 1950 se asoció con Fritz Jaenecke formando el estudio de arquitectura Jaenecke & Samuelson hasta 1970. Juntos llegaron a diseñar varios edificios públicos conocidos durante los años 1950 y 1960 en Suecia. En 1957 participaron en la Interbau en Berlín donde construyeron la Schwedenhaus . Samuelson y Jaenecke diseñaron, entre otros los estadios modernos Ullevi y el estadio Malmö para la Copa Mundial de Fútbol de 1958. llamado el bloque central.

Samuelsson también diseñó el edificio del hotel que hoy es el Novotel Warsaw Centrum, construido por la entonces fundición de cemento Skåne 1972-74.

Posteriormente y ya trabajando en solitario realizó el Novotel Hotel en Varsovia (1974) y la Sala de Conciertos de Malmö (1985).

En 1983 se trasladó a Suiza, donde creo su estudio y vivió hasta su fallecimiento.

Obras


Registro de identidad de Sten Samuelson:      VIAF: 815927


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sten_Samuelson&oldid=637062