Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sphinx (Observatorio)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sphinx (Observatorio)

El Sphinx (esfingie) es un observatorio meteorológico situado en la cadena montañosa patrimonio de la Humanidad de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, en suiza.

La estación está situada a 3571 metros sobre el nivel del mar lo que hace que sea el edificio construido a mayor altura de Europa.

El edificio está situado en plenos Alpes suizos, en la mitad de un valle Glaciar que está rodeado de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, todos ellos de más de cuatro mil metros. El edifico se construyó en 1950 para el control y realización de mediciones meteorológicas.

Se accede al observatorio gracias a un ascensor que parte de la estación de Jungfraujoch, la más alta de Europa, situada a 3454 metros. El ascensor se ocupa de cubrir los últimos 117 metros que existen entre la estación y el observatorio.

El tren realiza dos paradas anteriores con sendos observatorios de las montañas en su camino hacia la cima por el túnel por el que discurre.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sphinx_(Observatorio)&oldid=657905