Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Rodolfo Barragán Schwartz

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Rodolfo Barragán Scwartz es un arquitecto mexicano originario de Monterrey, Nuevo León.

Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y más tarde en la Universidad de Yale‏‎, en dónde obtuvo una maestría en 1960, trabajando más tarde en Italia con el arquitecto Giovanni Michelucci.

Más tarde fue profesor en el taller cinco de la UNAM, en la Ciudad de México, dirigido por Agustín Landa Verdugo y su hermano Enrique.

En la década de los setenta fue director de la escuela de arquitectura de la universidad iberoamericana, en la Ciudad de México.

Entre sus obras destacan las oficinas de la Fundidora de Monterrey, hoy ocupadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Nuevo León, y la casa para el primer Sorteo de la Siembra Cultural, motivo de una monografía titulada Una Casa en Monterrey. La casa revela la influencia de las Case Study Houses de California, mientras que las oficinas conjugan el purismo de Mies van der Rohe y el expresionismo estructural de Eero Saarinen.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Rodolfo_Barragán_Schwartz&oldid=490035