Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peter Cook

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Peter Cook
Peter Cook.jpg

Peter Cook ( Southend, Essex, 22 de octubre de 1936 - ) es un arquitecto inglés.

Entre 1953 y 1958 fue estudiante de arquitectura en la Bounemouth College of Art, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960. Más tarde volvería a la AA como profesor.

Peter Cook trabajó en el despacho de James Cubitt and Partners en Londres entre 1960 y 1962. En 1961, conoce a Cedric Price y lanza con David Green la revista Archigram.

En 1962, se une al grupo Woodrow Design creado por Theo Crosby Taylor con Ron Herron, Warren Chalk, Robin Middleton, Brian Richards, David Greene, Michael Webb, y con el apoyo del teórico y crítico Reyner Banham, Peter Cook co-produce, bajo el nombre de Archigram, numerosos proyectos que cuestionan las relaciones entre la arquitectura, la ciudad, la civilización occidental hecha de ocio, medios de comunicación y consumo de masas. Esos proyectos espectaculares, críticos y entusiastas, veían en el nomadismo nuevas formas de vivir para las comunidades humanas, y por extensión para el mundo entero.

En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram.

Fue director del Institute of Contemporary Arts en Londres entre 1970 y 1972.

Realizó el proyecto Arcadia City en 1976-78. A partir de 1976, concibió proyectos arquitectónicos en colaboración con Christine Hawley en Londres (Cook and Hawley).

En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Frankfut, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas.

Más tarde, en 1990, comenzó a trabajar como profesor de arquitectura en The Bartlett Scool of Architecture, en la Universidad de Londres, retirándose en 2005.

Premios

En 2002, el Royal Institute of British Architects concedió al grupo Archigram la Medalla de Oro del RIBA de arquitectura. En 2004, Peter Cook fue galardonado con el Stirling Prize junto a Colin Fournier por la Kunsthaus de Graz.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Peter Gordon, Dan Kieran Paul Hamilton (eds) - How Very Interesting: Peter Cook's Universe And All That Surrounds It (Matrix Media Services, 2006)
Registros de identidad de Peter Cook:    ISNI: 0000 0000 8168 2349      VIAF: 95709919


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Peter Cook. Ver aquí: Carpeta:Peter Cook
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Peter_Cook&oldid=663285