Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cedric Price

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cedric Price
CedricPrice.jpg

Cedric Price (Stone, Staffordshire, 11 de septiembre de 1934 – Londres, 10 de agosto de 2003) fue un arquitecto, docente y escritor de arquitectura inglés.

Price estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge (St. John's College - graduándose en 1955) y la Architectural Association School of Architecture en Londres, donde conoció y se vio influenciado por el arquitecto moderno y urbanista Arthur Korn.

De 1958 a 1964 trabajó como profesor a tiempo parcial en la AA (Architectural Association) y en el Council of Industrial Design. Posteriormente fundó Polyark, una red de escuelas de arquitectura.

Como arquitecto, se asoció con Maxwell Fry y Denys Lasdun antes de empezar su propio trabajo en 1960, trabajando con Lord Snowdon y Frank Newby en el diseño del Aviario del Zoo de Londres (1961). Posteriormente también trabajó con Buckminster Fuller en la cúpula de Claverton.

Uno de sus proyectos más famosos fue el Fun Palace (1961), desarrollado junto al director de teatro Joan Littlewood. Aunque nunca llegó a construirse, su espacio flexible influenció a otros arquitectos, especialmente Richard Rogers y Renzo Piano cuyo Centro Georges Pompidou en París desarrolló muchas de las ideas de Price, algunas de cuales Price aplicó a una escala más modesta en el Inter-Action Centre en Kentish Town (norte de Londres) en 1971.

Habiendo desarrollado la idea de usar la arquitectura y la educación como medio para dirigir el desarrollo económico -notablemente en el área de Stoke-on-Trent (Staffordshire) con el proyecto Potteries Thinkbelt- continuó contribuyendo en debates de planeamiento. En 1969, junto al urbanista Peter Hall y el editor de la revista New Society, Paul Barker, publicó Non-plan, un trabajo desafiante al planeamiento ortodoxo.

En 1984 Price propuso el desarrollo de South Bank (Londres), y se anticipó al London Eye sugiriendo que una gigantesca noria debería construirse en el río Támesis..

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Cedric Price:    ISNI: 0000 0000 8168 2293      VIAF: 95693676


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Cedric Price. Ver aquí: Carpeta:Cedric Price

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cedric_Price&oldid=649303