Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peter Hall

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Peter Hall
PeterHall.jpg

Peter Geoffrey Hall (Hampstead, Londres, 19 de marzo de 1932 - 30 de julio de 2014) fue un urbanista y geógrafo inglés. Fue catedrático de urbanismo en la University College de Londres y presidente de la Town and Country Planning Association y de la Regional Studies Association. Asimsimo, fue director y fundador de la revista académica Regional Studies.

Tras doctorarse en Geografía en St Catharine's, Cambridge, en 1957 comenzó a dar clases en Birkbeck College, Universidad de Londres. Más tarde fue nombrado reader (catedrático sin cátedra) en la London School of Economics.

En 1968, obtuvo la cátedra de Geografía en la University of Reading, cargo que compaginó, en la década de 1980 con la cátedra de urbanismo en University of California, Berkeley. Dejó Reading en 1989 y Berkeley en 1992 para ocupar Bartlett en University College de Londres.

Reconocido internacionalmente por su trabajos y estudios en los campos de la economía, demografía, cultura y gestión, está considerado como el padre del concepto Enterprise Zone".

Registros de identidad de Peter Hall:    ISNI: 0000 0000 6743 3506      VIAF: 305860210


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Peter_Hall&oldid=514975