Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Festos

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de Festos
Una entrada al palacio.
Otra entrada al palacio.

El Palacio de Festos ( Φαιστός, Phaistós) en una estructura arquitectónica perfecta, ejemplo típico de la arquitectura minoica y de los palacios minoicos, situada en Festos, al sur de Creta.

El Palacio viejo, como el de Cnosos, fue construido hacia el 2000 a. C. y estuvo en uso hasta el 1700 a. C. cuando fue destruido por el fuego. Sobre sus ruinas se construyó el Palacio nuevo que fue destruido hacia el 1500 a. C. como otros palacios minoicos.

El Palacio nuevo tiene en el centro un peristilo, al lado del cual están las habitaciones; los almacenes y capillas están en la parte occidental; las habitaciones reales al norte; y las cámaras de trabajo al este. Al oeste de los almacenes está el área teatral, con los caminos de la procesión, y bajo los graneros del antiguo palacio. El propileo occidental, entrada monumental al palacio, es la estructura de este tipo más impresionante que se conoce.

Algunas de las cosas allí encontradas se exhiben en el Museo arqueológico de Candia.

Después del abandono del Palacio algunas partes permanecieron ocupadas durante el llamado período postpalacial. En la época Arcaica se construyó el templo de la Gran Madre o Rea en los restos del antiguo palacio, en la parte sur.

Los palacios fueron estudiados por F. Halbherr y A. Taramelli desde 1884. Durante las excavaciones de la segunda mitad del siglo XX se hicieron trabajos de consolidación y restauración.

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:35°03′04″N 24°48′50″E / 35.051127, 24.813829


Bibliografía

  • Poursat, Jean Claude, La Grèce préclassique, des origines à la fin du VIe siècle, Nouvelle histoire de l’Antiquité, vol. 1, Seuil, coll. «Points Histoire», 1995, ISBN 2020131277.
    Urban-plan.azul.1.jpg
    LineaBlanca.jpg
Mosaico.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Festos&oldid=500419