Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peristilo

Saltar a: navegación, buscar

Peristilo es la galería de columnas que rodea un recinto. En la Arquitectura Romana es el gran patio interior de una casa o edificio público, que se encuentra rodeado por un pórtico de columnas, y adornado por parterres y fuentes. Alrededor del peristilo se encontraban emplazadas las dependencias más importantes de la residencia: la exedra, el comedor o triclinio, y las otras habitaciones o Alae. Se diferencia del atrio, el otro patio interior propio de las casas romanas, por ser de mayor tamaño encontrarse más alejado de la entrada y por destinarse a funciones de recepción social y recreo. En tanto, el atrio, ubicado junto a la entrada y el vestíbulo, hacía las veces de espacio de distribución entre las estancias.

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Peristilo&oldid=469027