Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Municipal (Plasencia)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Municipal (Plasencia)

El Palacio Municipal de Plasencia se halla situado en la Plaza Mayor. El actual edificio es una reconstrucción nerohistoricista que llevó a cabo el aquitecto José Manuel González Valcárcel en 1966 basándose para ello en en el edificio de estilo renacentista que proyectara Juan de Álava en el año 1523, a quien los regidores exigían que se hiciera con portales y corredores. Posee por tanto una doble arcada con el escudo de Carlos I en uno de sus machones. Sobre el otro hay una torre-campanario en el que se puede observar al personaje más famoso y querido de la ciudad: el Abuelo Mayorga, que se encarga de dar las horas a la población.

En su interior se puede admirar la puerta de la Capilla y el Archivo de 1569, así como la inscripción conmemorativa de la toma de Granada por los Reyes Católicos, que estuvo situada sobre la Puerta de Talavera hasta la destrucción de ésta.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Municipal_(Plasencia)&oldid=632044