Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Mukden

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Mukden

El Palacio Mukden (s=盛京宫殿|t=盛京宮殿|p=Shěngjīng Gōngdiàn) o Shenyang Gugong (s=沈阳故宫|t=瀋陽故宮|p=Shěnyáng Gùgōng), también conocido como el Palacio Imperial Shenyang, es un antiguo palacio imperial de la nueva Dinastía Qing (1616-1910) de China.

Fue construido en 1625 y los tres primeros emperadores Qing vivieron allí de 1625 a 1644. Está situado en el centro de la ciudad de Shenyang, Manchuria, China.

Historia[editar]

La primera construcción comenzó en el año 1625 por el primer Emperador Nurhaci. En 1631, fueron añadidas construcciones adicionales bajo el Emperador Hung Taiji. El Palacio Mukden fue construido para parecerse a la Ciudad Prohibida en Pekín. Sin embargo, el palacio también tiene influencias de los estilos Manchú y Tibetano.

Tras sustituir la Dinastía Qing a la Dinastía Ming en 1644 en Pekín, el Palacio Mukden perdió su estatus de la residencia oficial del Emperador, se convirtió en palacio regional. En 1780, el Emperador Qianlong amplió el palacio. Emperadores de las dinastía sucesoras de la Qing por lo general utilizaban el Palacio Mukden algún tiempo cada año.

Museo[editar]

En 1955, el Palacio Mukden fue convertido en el Museo de Palacio Shenyang. En 2004, fue incluido por la UNESCO en el Patrimonio de la Humanidad como una extensión de la Ciudad Prohibida en Beijing.



Urban-plan.azul.1.jpg


Columnadorica 3.jpgObras relevantes


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Mukden&oldid=661457