Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Estatal del Kremlin

Saltar a: navegación, buscar
Vista del Palcio Estatal del Kremlin
  • Coordenadas:55° 45′ 5″ N 37° 36′ 56″ E

En 1961, en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú se inscribió el Palacio de los Congresos(en ruso Государственный Кремлёвский Дворец).En 1992 recibió el nombre Palacio Estatal del Kremlin. Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre si por estrechos pilones triedros de mármol blanco ofrece a la vista un espacioso vestíbulo y anchas escaleras.

En el Palacio sesionaron los congresos del Partido Comunista de la Unión soviética y se celebraban las sesiones del Soviet Supremo de la URSS. El Palacio de los Congresos es un edificio universal,en el se representaban y se representan a menudo diversos espectáculos teatrales (así como espectáculos de opera y ballet con los artistas del Teatro Bolshoi) y grandes fiestas populares.La enorme sala de espectadores tiene capacidad para 6.000 personas.

El equipo radio técnico especial, asegura la traducción simultánea a 29 idiomas extranjeros. El escenario está dotado de un dispositivo de ascenso y descenso que permite realizar toda la clase de transformaciones.

En el vestíbulo principal se destaca el friso policromo, representando a los quince escudos de las antiguas repúblicas federales realizadas en mosaico,según el diseño del eminente pintor A. Deineka.

El Palacio tiene más de 800 locales distintos: salas, vestíbulos, pasillos, guardarropas, salas para el cuerpo diplomático y la prensa, salas de ensayos, camarines, locales técnicos y de servicio.Sobre la sala de espectáculos se encuentran ambigús para 2.500 personas. Desde la terraza que rodea la sala, presenta una bella vista del Kremlin y de las calles moscovitas.

El Palacio de los Congresos fue levantado en 16 meses, un plazo record. Sus arquitectos y constructores fueron laureados con el Premio de Lenin.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_Estatal_del_Kremlin&oldid=578210