Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Episcopal de Solsona

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Episcopal de Solsona
El Palacio Episcopal de Solsona (Palau Episcopal de Solsona), adosado a la catedral, es un edificio de finales del siglo XVIII, de estilo Neoclásico en Solsona, España.

Atendiendo las deficiencias que presentaba la sede epíscopal, el obispo Lasala encomendó la construcción de un palacio, entre los años 1776 - 1779, al maestro de obras Francesc Pons. La fachada principal del palacio es considerada una represnetación típica del neoclásico catalán.

Dentro del palacio se encuentra el Museo Diocesano de Solsona, que guarda restos de los períodos que van desde el neolítico hasta el barroco. Cuenta con importante piezas del Románico, como las pinturas de la Iglesia de San Quirce de Pedret, el retablo del Monasterio de Sant Jaume de Frontanyà, una columna con figuras adosadas, procedentes del claustro románico de la Catedral de Solsona, los laterales del altar de Sagás, así como importantes muestras del gótico y del renacimiento, y una sala dedicada a las esculturas de sal.

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_Episcopal_de_Solsona&oldid=500485