Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pabellón chino de Drottningholm

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Pabellón chino de Drottningholm

El Pabellón Chino es un pequeño palacio sueco en el municipio de Solna, Provincia de Estocolmo. Ubicado en la isla Lovön, forma parte del Dominio Real de Drottningholm, cuyo palacio principal es el Palacio de Drottningholm, y por lo tanto parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la UNESCO.

En su lugar se encontraba el llamado pabellón de madera (träpaviljongen), construido en 1753, una especie de edificio prefabricado que formó parte del regalo de bodas que la entonces princesa Luisa Ulrica recibió por parte de su marido Adolfo Federico.

El pabellón actual sustituyó al de madera a partir de 1769 por iniciativa de Luisa Ulrica. La arquitectura consiste de un estilo rococó francés, con inspiraciones en el arte chino y oriental que le dan un carácter exótico, como la decoración escultórica y cromática de la fachada. La arquitectura del palacio obedece sin embargo a un diseño típicamente europeo. La decoración interior es de estilo rococó sueco. Una serie de pabellones se encuentran interconectados entres sí y con la parte principal del palacio. Uno de ellos es el pabellón Confidencen, un comedor que contiene una table-à-confidence, que es una mesa que se esconde bajo el suelo hacia un sótano donde la servidumbre sirve la cena.

Entre 1943 y 1945 el Pabellón Chino fue restaurado en su exterior y entre 1959 y 1968 en su decoración interior. Una nueva remodelación fue iniciada en 1990.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°19′01″N 17°52′43″E / 59.316944, 17.878611
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pabellón_chino_de_Drottningholm&oldid=690995