Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Otto Prutscher

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Otto Prutscher
OttoPrutscher.jpg

Otto Prutscher (Viena, 7 de abril de 1880 – Viena, 15 de febrero de 1949) fue un arquitecto y diseñador austriaco.

En 1897 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Viena, donde coincidió, entre otros, con Josef Hoffmann. Sus diseños, influidos principalmente por los de Hoffmann y el estilo secesionista vigente en aquella época, llamaron la atención de la sociedad, siendo algunos de ellos publicados en revistas especializadas a partir de 1900.

Tras finalizar sus estudios en 1901, colaboró con Erwin Puchinger en una serie de espacios interiores en París y Londres. En 1909 fue contratado para impartir clases en la Escuela de Artes y Oficios de Viena, donde permanecería, aunque de forma interrumpida, hasta 1946.

En los años previos a la Primera Guerra Mundial diseñó numerosas casas e interiores en diferentes localizaciones de Austria, así como edificios e interiores para tiendas y cafeterías en Viena. Sus primeros diseños bebieron de la filosofía del Jugendstil. Desde 1908, sus proyectos empezaron a incorporar elementos típicos de la arquitectura clásica.

Tras el conflicto bélico, su obra empieza a incorporar elementos del expresionismo y la nueva objetividad sobre una base historicista.

En el campo del diseño, desarrolló una amplia gama de productos para muchas empresas y agrupaciones, entre las que se encontraba la Wiener Werkstätte. Diseñó muebles, joyas, cerámica, textiles o artículos de cuero.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Otto_Prutscher&oldid=489947