Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Kamil Roškot

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Kamil Roškot
Kamil Roskot.JPG

Kamil Roškot (Vlasim, 29 de abril de 1886 - París, 12 de julio de 1945) fue un arquitecto checo que estudio en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, bajo la dirección de Jan Kotera y fue influenciado por su enfoque racionalista de la arquitectura moderna, con especial énfasis en principios tectónicos y el uso del ladrillo visto.

Roskot también estuvo influenciado por la arquitectura clásica, que estudió en varias visitas al Mediterráneo. Roskot se convirtió en miembro de la Unión de Artistas Mánes y fue presidente de la Asociación de Arquitectos Académicos en Praga.

A finales de la década de 1920 desarrolló una forma purista de modernidad, con un enfoque audaz y monumental de la planificación urbana. Estaba particularmente interesado en los edificios culturales y religiosos, en la creación de grandes complejos urbanos y la aplicación de elementos modernos en contextos históricos.

Su talento fue más allá de fórmulas de Estilo Internacional y ganó numerosos concursos, como el del Palacio Legislativo en Praga, y otros edificios ministeriales, pero debido a sus puntos de vista inflexibles recibió pocos encargos.


Obras

Referencias

Editores y colaboradores de este artículo ¿?    » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Kamil_Roškot&oldid=473837