Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Julio Vilamajó

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Julio Vilamajó (1894, Montevideo - 1948), arquitecto uruguayo.

Su personalidad hizo que se transformase en uno de los baluartes de la Facultad de Arquitectura (UdelaR) de la Universidad de la República, en su ciudad natal. Sus alumnos fueron también sus amigos, y fue llamado por ellos "maestro". Entre bohemio y genio, el valor de su estética idealista corre actualmente el mismo riesgo que la cultura uruguaya en general. Su obra ha sido de gran importancia para la creación de un estilo arquitectónico contemporáneo uruguayo. Proyectó residencias privadas (entre ellas su propia casa en el barrio del Prado y una residencia en Parque Rodó), edificios de apartamentos, hoteles, edificios educativos (el edificio de la Facultad de Ingeniería en Montevideo), urbanizaciones (Villa Serrana en las sierras de Minas), complejos deportivos, establecimientos comerciales y hasta el equipamiento de alguno de ellos. En 1947 es seleccionado junto al brasileño Oscar Niemeyer, siendo los únicos latinoamericanos de un grupo compuesto por 12 arquitectos del mundo entero, para trabajar en la construcción del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fallece en el año 1948.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Vilamajó]]
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Julio_Vilamajó&oldid=489759