Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

John M. Johansen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
JohnMJohansen.jpg

U.135x135.gris.jpg
John M. Johansen
JohnMJohansen.jpg

John MacLane Johansen (29 de junio de 1916 - 26 de octubre de 2012)​ fue un arquitecto y miembro del grupo Harvard Five, que tuvo un papel activo en el movimiento moderno. Entre sus obras más destacadas se incluye la Casa Goodyear (1955), un ejemplo temprano del estilo de Palladio empleado por Johansen,​ la Bridge House (1957), la Telephone Pole House (1968) y la casa Laberinto (1966).

Los diseños de Johansen enfatizaban la función sobre la forma y se centraban en las condiciones sociales, urbanas y antropológicas, y se esforzaban por evitar la creación de megaestructuras omnipresentes. Empezó a explorar la "caja", el estilo simple para acompañar el movimiento moderno. No solo era la caja económica, sino que también era fácil de construir, un estabilizador organizativo y estéticamente coherente. Esta investigación sobre tal estructura le llevó a la creación de la casa Johansen # 1 en 1950, que se incluyó en la exposición del Museo de Arte Moderno "Built in the U.S.A."

En 1955 construyó su segunda caja, esta vez una caja de vidrio; la Casa McNiff. En algunas de sus casas, Johansen utilizó elementos palladianos como la gruta, el plano clásico en cruz y el prototipo palladiano del pabellón central unidos por puentes bajos a los pabellones laterales.

En 1969 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en académico en 1994.

Registros de identidad de John M. Johansen:    ISNI: 0000 0000 8314 5950      VIAF: 113523673


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=John_M._Johansen&oldid=516490