Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Laberinto

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Laberinto
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
JohnMJohansen.CasaLaberinto.jpg

la Casa Laberinto de John M. Johansen fue construida para el Dr. Howard Taylor en Southport, Connecticut en 1966 frente a Long Island Sound, cerca de la ciudad de Nueva York.

Obra ya demolida, las pesadas paredes de hormigón armado, que se extendían a varias alturas, tenían un diseño curvo y estaban texturadas mediante tablas de madera aserrada. Los paneles de vidrio de suelo a techo se sitúan entre unas paredes y otras. Uno se mueve dentro de la casa como entre capas de conchas. Estas paredes de hormigón se mueven ocasionalmente a otras habitaciones, expresando la presión de las funciones y el mobiliario en la habitación contigua.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Laberinto&oldid=516502