Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Santa María (Tobed)

Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia de La Virgen de Tobed es una Iglesia-fortaleza de estilo gótico-Mudéjar sita en el municipio de Tobed (provincia de Zaragoza, España), construida entre 1356 y 1385.

Fue declarada, junto a otros 6 monumentos aragoneses, especialmente destacada entre el conjunto de monumentos de estilo mudéjar considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Promovida por la Orden del Santo Sepulcro de Calatayud, es prototipo de iglesia-fortaleza, concepto único en la España de la época. Exteriormente está concebida para la defensa, con una galería perimetral y un adarve de defensa.

La Orden del Santo Sepulcro decidió construirla ante la guerra entre Pedro IV el Ceremonioso y Pedro I de Castilla el Cruel. Servía como Iglesia y como defensa cerca de la frontera con Castilla


Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Santa_María_(Tobed)&oldid=499844