Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Sant Esteve de Tavèrnoles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Sant Esteve de Tavèrnoles

La iglesia de Sant Esteve es el templo parroquial de la localidad de Tavèrnoles, en la comarca de Osona. Es uno de los edificios Románicos mejor conservados de toda la comarca.

El templo se edificó en el 1070 por el mismo maestro de obras que realizó la mayoría de las iglesias del vizcondado de Osona-Cardona. Se cree que el templo fue consagrado en 1083. La iglesia tuvo jurisdicción sobre el monasterio de Sant Pere de Casserres.

El edificio ha sido reformado en diversas ocasiones. La primera en 1628 cuando se abrieron dos capillas laterales; durante la segunda reforma, de 1728, se cambió la ubicación de la entrada y se reformó el coro. Además, se levantó el tejado, reforma que se realizó en diversas iglesias de la comarca.

Se trata de un edificio de nave única cubierta con Bóveda de Cañón, con dos arcos torales. El ábside es semicircular y está rematado por tres ventanas de doble apertura. En la zona norte se conserva aún una capilla lateral pero el resto de las capillas junto con la sacristía se eliminaron en la restauración del siglo XVIII.

El exterior está decorado con un friso de ventanas ciegas que, en la zona del ábside, se encuentran bajo unas arcuaciones Lombardas‏‎. El campanario, de planta cuadrada, es de dos pisos enmarcados por arcuaciones en las que se abren las ventanas que están partidas por una columnilla. Los pisos están separados mediante frisos de dientes de sierra.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Sant_Esteve_de_Tavèrnoles&oldid=656539