Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Miguel (Cabra de Mora)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Miguel (Cabra de Mora)

La iglesia de San Miguel de Cabra de Mora (Provincia de Teruel, España) es un edificio exento y compacto, construido a comienzos del siglo XVIII según modelos evolucionados del siglo XVI, utilizando en su fábrica mampostería combinada con sillar.

Consta de cabecera semicircular al interior, aunque recta al exterior, flanqueada por dos estancias laterales y tres naves, dividida en cuatro tramos la central y en tres las laterales. La nave central, más alta y ancha que las laterales, está cubierta por bóvedas de cañón con lunetos y cuenta con un coro alto a los pies.

La sobriedad del tratamiento de los paramentos externos sólo se ve interrumpida en la fachada principal, donde se observa una portada de corte clásico. Contrariamente, el interior destaca por la profusión de la decoración rococó a base de guirnaldas, cortinajes, angelotes, etc. realizados en estuco policromado.

En su ángulo noroccidental se alza una torre de cuatro pisos; son de planta cuadrada los dos primeros y octogonales los dos superiores; el último cuerpo se halla construido en ladrillo y rematado por un chapitel piramidal de teja con linterna.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Bien de Interés Cultural publicado en el BOA nº 127 de fecha 29 de octubre de 2001 [1]


Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Miguel_(Cabra_de_Mora)&oldid=657103