Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Benito (Vícar)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Benito (Vícar)

La Iglesia de San Benito[1] o Iglesia-Fortaleza, situada en el municipio de Vícar (Almería, España), es un edificio con elementos defensivos, de arquitectura mudéjar. Data de la segunda mitad del Siglo XVI|siglo XVI, siendo construída durante el mandato de Don Antonio Corrionero de Babilafuente, obispo de la diócesis de Almería entre 1558 y 1570.[2] El monumento recibe el régimen de protección de Bien de Interés Cultural; está incoado como tal desde el 6 de marzo de 1985.

Se localiza en la Villa de Vícar, zona histórica y capital del municipio, de naturaleza alpujarreña, en la ladera de la Sierra de Gádor. Su torre, que da el carácter defensivo a la construcción, sufrió un gran deterioro a causa de la rebelión morisca en las Alpujarras en 1568. El templo fue reformado en el año 1647, con elementos mudéjares de par y nudillo. Dentro del templo hay una talla del Cristo de la Salud, que es sacado en procesión en torno al 14 de septiembre, festividad de la Villa.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. También llamada Iglesia Parroquial de San Benito.
  2. Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
    LÓPEZ MARTÍN, JUAN (1999), La Iglesia de Almería y sus Obispos, pgs. 235-271, Instituto de Estudios Almerienses; Fundación Unicaja; Caja Rural Nacional (Madrid), Almería, España, ISBN 84-8108-192-2 [3 de marzo de 2008]



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Benito_(Vícar)&oldid=638208