Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hermann Jansen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Hermann Jansen
HermannJansen.jpg

Hermann Jansen (Aachen, 28 de Mayo de 1869 - Berlín, 20 de febrero de 1945) fue un arquitecto, urbanista y profesor universitario alemán.

Estudió en la Universidad RWTH Aachen (Aquisgrán) graduándose en 1893. En 1897 se trasladó a Berlin, y en 1899 creó su propia oficina junto con William Mueller. Ese mismo año hizo los diseños para la torre Pelzer en su ciudad natal. En 1903 se hizo cargo de la publicación de la revista de arquitectura "The Builder" (1902-1916) que fue publicado por primera vez en 1902 en Munich.

Fue profesor de Planificación Urbana de la Technische Hochschule de Berlín-Charlottenburg; fue miembro de la Asociación de Arquitectos de Berlín y de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA).

Trabajó en los planes urbanísticos del Gran Berlín (desarrollando propuestas para metrópolis de 10 millones), Köln, y otras ciudades alemanas; trabajó en la Urbanización de Ankara (Nueva Capital de Turquía) en 1929 y en la Urbanización de Madrid (Nuevos Ministerios-La Castellana) en 1930 junto con arquitecto español Secundino Zuazo.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hermann_Jansen&oldid=473760