Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Gustav Amann

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Gustav Ammann.jpg

U.135x135.gris.jpg
Gustav Amann
Gustav Ammann.jpg

Gustav Ammann (Zúrich, 9 de julio de 1885 - ibid., 23 de marzo de 1955) fue un arquitecto y paisajista suizo que desarrolló una arquitectura de carácter modernista.

Hijo del presidente de la corte de distrito,​ se crió en una finca dentro de un gran parque, el Bürgli de Zúrich. Cuando contaba dieciséis años, hizo el aprendizaje de jardinero en Zurich. Desde 1905 hasta 1911 estudió en la escuela de Artes y Oficios de Magdeburgo. Al acabar su formación, empezó a trabajar para la compañía de Otto Froebel y Herederos, desempeñando un papel de arquitecto paisajista, empresa en la que permaneció hasta 1933. Allí coincidió con el también arquitecto paisajista Ernst Cramer, quien se encargaría años después de la formación de un joven Richard Neutra. En aquellos años se vinculó asimismo al Swiss Werkbund.

En 1934 estableció su propio estudio en Zúrich. A partir de aquellos momentos trabajó con algunos de los más importantes arquitectos suizos del momento, como Max Frisch, Max Ernst Haefeli o Werner Max Moser, miembros éstos de los CIAM.

Entre las obras ejecutadas destacan numerosos proyectos de jardines y parques, asociados estos al modernismo. Igualmente publicó un libro titulado “Floración de jardines”. Y tras la Segunda Guerra Mundial sus obras se convertirían en ejemplares para llevar a cabo la reconstrucción de Europa.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Gustav Amann:    ISNI: 0000 0000 4716 5479      VIAF: 62642194


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gustav_Amann&oldid=643865