Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Panathinaiko (Atenas)

Saltar a: navegación, buscar
Estadio Panathinaiko

El Estadio Panathinaiko, también llamado Kallimarmaro (en griego, "buen mármol"), es un estadio de atletismo situado en Atenas, construido íntegramente con mármol blanco del Pentélico.

Fue construido en 1895 para los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (celebrados en Atenas en 1896), sobre planos de los arquitectos Anastasios Metaxas y Ernst Ziller, y financiado por George Averoff. En la época de su construcción las medidas de los estadios de atletismo no estaban aún estandarizadas, y tiene una disposición diferente de los estadios actuales, con una pista en forma de U y capacidad para 70.000 espectadores.

Está ubicado en el centro de Atenas, al principio de la calle Vasileos Konstantinou, frente a los Jardines Nacionales y junto a la colina de Arditos, cuya pendiente aprovecha para el graderío. La ubicación es la misma en la que se situaba el estadio de la antigua Atenas, en el que se celebraban las competiciones atléticas de los antiguos Juegos Panateneos.

Referencias y enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estadio_Panathinaiko_(Atenas)&oldid=470937