Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Domingo Sugrañes Gras

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Domingo Sugrañes Gras
Domingo Sugrañes Gras (Reus, Tarragona, 12 de diciembre de 1878 - 1938), fue un arquitecto modernista y discípulo de Antonio Gaudí, a quien sucedió al frente de las obras del templo de la Sagrada Familia‏‎ de Barcelona.

Sugrañes conoce a Gaudí en 1905, cuando cursaba el último año de sus estudios de arquitectura (si bien no solicitó el título hasta 1912), participando desde ese momento con el maestro en sus obras: la Pedrera, Bellesguard, la Finca Miralles..., y especialmente en la Sagrada Familia.

Sugrañes fue el hombre de confianza de Gaudí, hasta el punto que éste último le instituyó como su albacea testamentario.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Domingo_Sugrañes_Gras&oldid=443376